Las recomendaciones para vapear sin riesgos durante navidades

vapear


En estas fechas del periodo navideño son habituales los encuentros entre amigos, las celebraciones familiares y las comidas de empresa. Vapear es un hábito que, aunque está permitido y aceptado socialmente, todavía crea cierto rechazo social en según qué ámbitos y en ciertas personas.

Os indicamos a continuación algunas recomendaciones que la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) ofrece para que vapear en estas comidas y cenas navideñas se convierta en un acto conciliador y no genere tensiones de ningún tipo.

El cigarrillo electrónico sólo para adultos fumadores

Es cierto que vapear es un hábito menos peligroso para la salud que fumar, pero aun así hay que tener precaución en su uso. En estas fechas es muy común el amigo invisible, si te toca regalar a un fumador y optas por un cigarrillo electrónico, es importante conocer sus hábitos y sus gustos de manera anticipada.

Las tiendas de cigarrillos electrónicos disponen de amplia información para aconsejar sobre la mejor elección posible y que sea acorde a la legislación comunitaria. Es importante resaltar que sólo es un producto indicado para adultos fumadores, no para personas que hayan abandonado el hábito de fumar y mucho menos para menores de edad, ya que el uso de vapeadores en este colectivo está prohibido.

Se puede vapear en establecimientos, a no ser que haya prohibición expresa

El hecho de preguntarle al resto de asistentes si les importa que vapees es sólo una cuestión de cortesía, ya que en España está permitido vapear en bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, a no ser que el establecimiento indique lo contrario. Así lo establece la ley.

Confirmar previa reserva si es posible vapear en el establecimiento

De igual modo que en el caso anterior, se trata de una cuestión de cortesía. Durante la reserva de la comida o la cena, es interesante confirmar si se puede vapear en el local. Es una gestión que no supone esfuerzo alguno y de ese modo se evitan sorpresas posteriores.

Renunciar a vapear para conversar

Recalcamos que estas fechas son un periodo en el que lo más importante son los buenos ratos y los reencuentros. Si alguien se molesta por el uso de un vapeador, la primera reacción como usuario de este producto debe ser explicarle la diferencia entre el humo del cigarrillo electrónico y el del tabaco, pero si persiste con la queja, es más apropiado renunciar al vapeador para seguir disfrutando de la comida. En ciertas ocasiones, todos debemos ceder.

Desde 2016, la ANCE cuenta con un código de buenas prácticas para el uso del cigarrillo electrónico en hostelería, acordado con la Federación Española de Hostelería (FEHR), y las comentadas anteriormente son algunas de estas prácticas principales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios