Las tres coberturas básicas en el seguro de moto de carretera

seguro moto carretera


La compra de una moto obliga de manera inexcusable a contratar un seguro. Si se quiere circular con ella, al igual que ocurre con los automóviles, es necesaria la contratación de un seguro.

Dentro de los seguros de motos existen decenas de coberturas posibles a contratar, y dada la enorme variedad tanto de compañías aseguradoras como de motocicletas en el mercado, es importante elegir muy bien qué coberturas son las más importantes a tener en cuenta a la hora de incluirlas en la póliza.

Algunas de ellas son indispensables, como el seguro de responsabilidad civil obligatoria, que es la cuantía mínima que se establece por ley y que hace referencia a los daños y lesiones que la moto pueda producir a terceros. A este seguro obligatorio debemos sumarle una cobertura que incluya asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como los gastos generados por la defensa jurídica en casos de procedimientos administrativos derivados de accidentes de circulación. Y una tercera cobertura indispensable es el seguro del conductor, que cubre el pago de indemnizaciones en caso de fallecimiento y la asistencia sanitaria en caso de accidente.

A estas coberturas obligatorias e irrechazables le sumamos tres que son igualmente necesarias si se dispone de una moto carreras, y son las siguientes.

Defensa en caso de ser sancionados con multas de tráfico

Una moto de carreras puede ser un vehículo para utilizar en circuitos de velocidad pero también para hacerlo en vías urbanas e interurbanas. Como las motos de carreras alcanzan velocidades muy altas, nunca viene mal una póliza de este tipo que, en caso de ser sancionado con multas de tráfico, ofrece defensa frente a sanciones impuestas por Jefaturas Provinciales de Tráfico y otros organismos de tráfico de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Protección frente a robo de la motocicleta

Esta póliza en el seguro de moto puede ser con franquicia o sin franquicia e incluye, obviamente, una indemnización por sustracción ilegítima o pérdida del vehículo. Las motos de carreras son muy tentadoras, por su belleza y por su capacidad de venta en el mercado de segunda mano.

Seguro sobre daños materiales en el vehículo

Una tercera cobertura aconsejada es la de los daños materiales en el vehículo. Esta póliza hace frente mediante a indemnizaciones a los gastos derivados de catástrofes naturales, actos de terrorismo o actuación de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz.

Una variante de esta cobertura es la del seguro frente a incendios, que incluye indemnización por los daños causados por una combustión, cortocircuito o incendio, tanto en caso de pérdida total como los gastos derivados de su extinción y el traslado con remolque.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios