Le Robaron su Laptop y la pudo localizar un mes después a mas de 4828Km

foto de persona que compro la Laptop robada

Según un estudio realizado por Gartner, una Laptop es robada cada 53 segundos, y esto es debido a las dificultades para dar con los ladrones, y la facilidad de vender este tipo equipos informáticos. A Dom Deltorto le robaron su Laptop Macbook Pro el día 4 de febrero del 2013, pero gracias a una aplicación (App) para Mac que le costó 15 dólares, pudo localizar un mes después al nuevo “dueño” de la Laptop a mas de 4,828 Kilómetros (3,000 Millas) para ser más concreto, la localizo en Theran, Irán. Tuvo que esperar un mes para poder localizar a quienes estuvieran en posesión de su Laptop, debido a que la aplicación de ocultamiento, cuando la Laptop que tiene esta aplicación oculta, instalada, al reportar el robo, cuando la Laptop se conecta a Internet  el App se activa y comienza a tomar fotografías de lo que se encuentre enfrente de la cámara integrada.

En el caso de Dom Deltorto las fotografías que recibió de los nuevos “dueños” fueron imágenes muy claras, con rostros de frente e incluso fotografías de la familia completa jugando Jenga, dado que la situación diplomática con Irán no es de la mejor, no existe forma alguna para recuperar su Laptop simplemente informando a la policía de ese país, por lo que Dom Deltorto procedió a levantar una denuncia ante la interpol, aunque sus esperanzas de recuperar su Laptop son casi inexistentes. Razón por la cual subió a Tumblr las fotos, titulándolas como “Dom’s laptop is in Iran,”.

No es el primer caso de una Laptop que es robada, que se puede localizar a los “dueños” que la adquirieron gracias a la aplicación anti robo, pero si es un caso extraordinario, de que su Laptop haya viajado más de 3.000 millas de distancia en Irán, señal de que tuvo que haber pasado por el control de seguridad de algún aeropuerto y que existe mínimo control sobre mercancía robada, sobre todo en USA, exageran al momento de buscar objetos que sean armas para terroristas, o drogas ocultas, pero no se molestan en checar el número de serie de los productos para saber si existe reporte de robo.

Mas información en: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según un estudio realizado por Gartner, una Laptop es robada cada 53 segundos, y esto es debido a las dificultades para dar con los ladrones, y la facilidad de vender este tipo equipos informáticos. A Dom Deltorto le robaro……