Lionel Messi acusado de evasión fiscal en España

Nuevos problemas se le acercan al “mejor jugador del mundo” según la FIFA, Lionel Messi estrella del FC Barcelona de España ha sido acusado por Hacienda España de evasión de impuestos por al menos 5 millones de dólares.

messi-fiscal12613big

Lionel Messi tiene un contrato millonario con el club Catalan aunque se ha conocido que el delito fiscal no es reciente si no anterior a 2009 y la Fiscalía de Delitos Económicos ha acusado de manera formal al astro argentino de evadir impuestos poco más de 4 millones de Euros. Según datos ofrecidos por la misma institución de finanzas publicas, el delito de fraude confirmado por ellos mismos fue en el periodo de declaración patrimonial IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Además de Lionel Messi, el Padre del astro argentino Jorge Horacio Messi, también esta involucrado en el fraude a Hacienda Publica España. La querella es por al menos 3 delitos fiscales y esta firmada por la fiscal Raquel Amado, así lo confirmo la agencia EFE que tuvo acceso al documento oficial de esta denuncia. Dicha denuncia fue efectuada por el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavá (Barcelona), lugar donde vive Lionel Messi.

Messi acusado de evasion en españa

La respuesta del astro argentino no se hizo esperar y por medio de su perfil en Facebook donde dijo lo siguiente:

Comunicamos que “Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación.”

We communicate “We have just known through the media about the claim filed by the Spanish tax authorities. We are surprised about those news, because we have never committed any infringement. We have always fulfilled all our tax obligations, following the advices of our Tax Consultants who will take care of clarifying this situation.”

El comunicado como pueden ver ha sido ofrecido tanto en Español como en Ingles, aunque la fiscaliza acusa a Lionel Messi de valerse de tretas fiscales para evadir impuestos por al menos 5 millones de dólares, esto es lo que pudo recoger la agencia EFE del documento de denuncia:

“Con la finalidad de burlar la tributación”, se simuló la cesión de sus derechos de imagen “a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)”.

El delito en su mayor parte recae en Jorge Horacio Messi, Padre, Representante y apoderado legal del futbolista según informo el ministerio publico quien dice lo siguiente: “la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi“, esto dicen sucedió en 2005 cuando Lionel Messi aun era menor de edad y el Padre de este encargo a un abogado la creación de una primera sociedad instrumental financiera para la evasión de impuestos, la cual luego fue sustituida por otra con el único propósito de lograr evadir impuestos y todo esto esta documentado según se informa en la querella.

Por su parte Lio Messi niega haber cometido dicho fraude contra Hacienda en España y dice  siempre han actuado siguiendo los consejos de sus asesores fiscales quienes serán los encargados de aclarar dicha situación.

El argentino ve todo esto como un mal entendido que espera que pronto se aclare, pero la acusación es grave y podría traerle serios problemas al jugador y a su club de cara a la siguiente temporada, ya que los datos de la fiscalia parecen ser muy sólidos y sustentados en una investigación financiera muy seria en contra de la presunta evasión fiscal de Lionel Messi que en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección Argentina.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuevos problemas se le acercan al “mejor jugador del mundo” según la FIFA, Lionel Messi estrella del FC Barcelona de España ha sido acusado por Hacienda España de evasión de impuestos por al menos 5 millones de dólar……