Llega Steam a Linux

Oficialmente llega Steam a Linux. Por ahora con un paquete de 50 juegos. Entre los títulos están  Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Serious Sam 3, World of Goo, Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, Half-Life, etc.

Ya los fabricantes de tarjetas de video como Nvidea se están esforzando en actualizar sus Drivers para Linux. Cosa que antes no hacían. Esto sin duda le dará un buen empujón a las distribuciones de Linux.  Pues comprar los juegos por Steam son más económicos. Existen buenas ofertas y los juegos se pueden respaldar en DVDS. Aunque para volverlos a jugar si es necesario conectarse a internet para actualizar los datos del jugador y recobrar el historial de sus partidas.

Con todo al usar Linux se ahorra bastante dinero en licencias pues no se paga por él, como en el caso de Microsoft.  Donde hay que pagar por el sistema operativo y por la suite de office. Para después invertir más dinero en antivirus y otros programas.  Y si te queda algo de dinero, ya puedes gastar en juegos y otros programas de ocio.

En el caso de Linux al ser gratuito. Hay más oportunidad de gastar en juegos u otros programas y con esto podemos apoyar a más compañías y programadores, para esta plataforma.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Oficialmente llega Steam a Linux. Por ahora con un paquete de 50 juegos. Entre los títulos están  Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Serious Sam 3, World of Goo, Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, Half-Life, etc. Ya los…..