Llegan las pantallas con resolución 8K

La tecnología esta en constante movimiento eso es algo que todos sabemos, el mercado evidentemente también. Y es que todavía muchos de nosotros nos disponemos de la posibilidad de acceder a tener un televisor para disfrutar de la resolución 4K y van y sacan uno con aun mejor resolución, hablamos de 8K. Fue ayer mismo cuando desde la VESA (Video Electronics Standard Sassociation) comentaron que existe un nuevo formato el cual tiene las tasas más altas de transferencia de datos de vídeo, de esta forma la resolución máxima aumenta de forma considerable así como la intensidad y profundidad de cada uno de los colores.

Estamos hablando de una calidad increíble la cual hará que la forma de funcionar de las unidades de procesamiento gráfico funcionen de mejor forma, estamos igualmente hablando de resoluciones importantes de 7680 x 4320 pixeles, toda una bestialidad.

LG-4k-84-inch-UHDTV

Hay que tener en cuenta igualmente que este tipo de tecnología no estará disponible para todos, ya que deberá usarse en pantallas que este empotradas y que evidentemente estén preparadas para funcionar con tal calidad de vídeo. Evidentemente esto hará que el hardware que requiere consuma una cantidad de energía mucho mayor, el director de marketing de Parade Technologies comento lo siguiente: “Comparado con otras interfaces incrustables, la característica más rica es su bajo consumo energético, cantidad de cables y radiación EMI, especialmente cuando los paneles HD están siendo ocupados. Continuará evolucionando junto al DisplayPort, pero con sus propias características únicas específicamente optimizadas para las aplicaciones incrustables, como las de los All-In-One, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.”

Hay que tener algo en cuenta, esto es algo demasiado nuevo y si vamos al caso en muchos países todavía el contenido 4K es realmente pobre. Por ejemplo en cuanto a televisión todavía no todos los canales de diferentes países se han pasado transmitir en Full HD, por lo tanto para esperar que pasen a 4K es complicado y ni hablar de una resolución mayor que es por ahora algo totalmente imposible.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios