Los 10 mejores discos duros externos en el mercado (Parte I)

Los discos duros externos llenan un gran vacío cuando se trata de la transferencia de archivos de gran tamaño, el almacenamiento de archivos multimedia y hacer copias de seguridad de un ordenador portátil o de escritorio. Son la mejor opción en términos de actualización de almacenamiento para el propietario de un ordenador portátil. En cuanto a las opciones disponibles, escogiendo los mejores es un poco difícil. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta, tales como la calidad de construcción, fiabilidad, la opinión del consumidor, las tasas de transferencia, precio, capacidad y características adicionales. Con todas estas cosas en mente, ZonaSelecta te trae la lista de los 10 mejores discos duros externos de este año.

10.- SEAGATE BACKUP PLUS 2TB
memorias(1)


Seagate no es un extraño cuando se trata de unidades de almacenamiento. De hecho, es lo único por lo que son conocidos, lo que significa que tienen un montón de experiencia en la construcción de unidades de disco duro. El Seagate Backup Plus de 2 TB ofrece un montón de espacio de almacenamiento, una solución de copia de seguridad de software y un diseño decentemente. Se ve muy bien en un escritorio. El único inconveniente es su factor de forma. Utiliza un grado de escritorio duro de 3,5 pulgadas que también significa que necesita más potencia de la que el puerto USB puede ofrecer, lo que viene con un adaptador que hace que sea más molesto para llevar a todas partes. Sin embargo, es una unidad económica con tasas de transferencia decentes y soporte USB 3.0.

9.- SEAGATE BACKUP PLUS 5TB
memorias(2)
El Seagate Backup Plus 5 TB es parte de la misma familia de productos como la versión de 2TB, pero hay bastantes diferencias entre ellos. La primera es la capacidad. 5 TB es 5 veces más de lo que tiene una computadora promedio. También esta es la característica que hace que sea tan caro. Es compatible con USB 3.0 y necesita una fuente de alimentación externa. No es muy portátil, pero ofrece un montón de espacio de almacenamiento, que es mucho más de lo que podría incluso necesitar un usuario casual. Debido a que no se refiere realmente al público en general, el modelo puede sólo el noveno lugar en este top 10.

8.- WESTERN DIGITAL MY PASSPORT ULTRA
memorias(3)
Western Digital es el principal competidor de Seagate. Sus soluciones de almacenamiento pueblan la gran mayoría de los equipos de sobremesa y portátiles. La serie Passport es su línea de mayor éxito de productos. Vienen en cuatro colores diferentes, un factor de forma compacto debido a la utilización de unidades de 2,5 pulgadas y un precio decente. La versión de 2 TB es la más recomendada, ya que compite en términos de fijación de precios con los modelos de 1 TB similares de otros fabricantes. Como nota adicional, Western Digital ofrece una solución de copia de seguridad y nube de almacenamiento suministrado con el Ultra Unit My Passport.

7.- WESTERN DIGITAL MY PASSPORT STUDIO
memorias(4)
El modelo Studio es más un producto cualquiera. No es compatible con USB 3.0 para la velocidad de transferencia, pero viene con soporte FireWire. Los puertos FireWire son, en teoría, mucho más rápidos que los USB 2.0, pero la unidad es limitada cuando se trata de transferir velocidades debido a su accionamiento mecánico. Por otra parte, todos los discos duros tienen casi las mismas tasas de transferencia. En cuanto a la relación calidad-precio, el Studio es uno de los discos duros más caros. Hay unidades de 1 TB más asequibles por ahí, pero si la conectividad de puerto FireWire es una necesidad, este modelo sería la mejor opción.

6.- G-TECHNOLOGY G-DRIVE
memorias(5)
Este disco duro externo de 1 TB pequeño y compacto se anuncia con Windows y Mac OS compatible. No puede soportar ambos sistemas operativos al mismo tiempo, ya que tiene que ser el formato correcto. Se utiliza un estándar de disco duro de 2,5 pulgadas funcionando a 7200 RPM que le da una velocidad de transferencia confiables y con la ayuda del soporte USB 3.0, debería llegar a al alrededor de 80 a 100 MB/s. Debido a que utiliza una unidad de 2,5 pulgadas, no es necesario un adaptador de corriente externo. Puede ser completamente alimentado a través del puerto USB.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 mejores discos duros externos de este año, te traemos los 5 últimos de esta lista, que seguro interesaran a aquellas personas […]