Los cigarrillos electrónicos son mas dañinos que los regulares

Los cigarrillos electrónicos han sido motivo de controversia ya que los fabricantes comenzaron a pregonarlo como la solución a fumar sin tabaco, y en vez de humo, se produce un vapor que los responsables afirman que es mucho menos dañino que los cigarrillos tradicionales.
Los cigarrillos electrónicos son mas dañinos que los regulares


Ahora, una nueva investigación sugiere que el aspirar con dispositivos recurre a un alto daño, incluso mayor a los cigarrillos normales, debido al formaldehído presente. Los cigarrillos electrónicos no requieren tabaco y nada se quema, y por lo tanto que expulsan sin humo. En lugar de ello, con cada “jalón” estos cigarrillos contiene un poco del líquido que se calienta en un cartucho en forma de vapor, para que el usuario inhale. Los usuarios pueden elegir la “tensión” en la que se libera el vapor.

El formaldehído se utiliza para una variedad de propósitos, desde productos para el hogar, a la preservación de cadáveres, y el gobierno de Estados Unidos lo ha clasificado como un carcinógeno. Estos investigadores analizaron el vapor producido por los cigarrillos electrónicos y encontraron niveles peligrosos de formaldehído. De hecho, encontraron que el formaldehído que un vapor al que estarías expuesto a partir de la utilización cigarrillo electrónico de alta tensión, que es de cinco a 15 veces más que la exposición que el de fumar cigarrillos normales.

Representantes de la industria insisten en que pocas personas podrían utilizar el ajuste de alta tensión por el sabor áspero, y que es el único entorno en el que se encontró formaldehído.

Pero los médicos han desacreditado el decir que “los cigarrillos electrónicos son inofensivos”. Estos cigarrillos contienen nicotina al igual que los convencionales, que es adictivo, y que puede contribuir a causar el cáncer, y se asocia con defectos de nacimiento en los niños. El vapor se comercializa como casi inofensivo, sin embargo, una revisión de los datos publicados el año pasado encontró que no hay suficiente investigación sobre sus efectos a largo plazo para llegar a una conclusión. Uno de los autores de la carta, James F. Pankow, dijo a NBC que aún es demasiado pronto para entender completamente los efectos negativos de los cigarrillos electrónicos. “Pero la conclusión es que hay toxinas, y algunos son más dañinos que en los cigarrillos regulares. Y si usted está aspirando esto, probablemente no debería estar usándolo en un entorno de alta tensión”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios