Los discos Blu-ray 4K llegaran este 2015

Gran parte del mundo está cambiando a la reproducción de vídeo transmitido a través de Internet, pero aún está muy lejos el descarte de los discos ópticos por el momento.
Los discos Blu-ray 4K llegaran este 2015


La Asociación Blu-ray Disc tiene el camino hecho para una versión de mejor definición de su tecnología de disco óptico, que puede manejar la alta resolución 4K. Se iniciará concesión de licencias de tecnología en la primavera o el verano de 2015, y los primeros reproductores Blu-ray 4K deberían llegar por la temporada de compras navideñas de este año, dijo Victor Matsuda, presidente del comité de promociones globales Asociación Blu-ray Disc.

El uso de medios físicos en lugar de depender de las conexiones a Internet falibles y, a menudo limitadas, significa que para los discos Blu-ray pueden proporcionar la mejor calidad de imagen posible. La nueva especificación también mejorará la gama de colores de manera espectacular y ofrecerá un mayor rango dinámico, lo que los detalles en sombras y luces serán más visibles. El nuevo formato también será capaz de mostrar vídeo de 4K a 60 cuadros por segundo.

No está claro exactamente ahora que es lo que la gran parte del mercado quiere sin embargo: la gente ha acudido a los servicios de streaming a pesar de las dificultades con el ancho de banda y calidad de imagen. Con los servicios de Netflix, Amazon, Hulu, Google, y otros, la gente puede ver el video que quiera de inmediato en lugar de tener dejar la casa para conseguir un disco. Y los servicios de suscripción ofrecen acceso a una biblioteca de títulos que la gente puede acceder al momento que quiera, y ver nuevos programas de televisión o películas sin tener que decidir si vale la pena el precio por cada espectáculo.

Pero Matsuda cree que una gran parte del mundo seguirá utilizando discos ópticos. Blu-ray. En los EE.UU., 72 millones de hogares, alrededor del 62 por ciento, tenían un reproductor de Blu-ray de algún tipo en el 2014, de acuerdo con el Grupo de entretenimiento digital. Muchas personas se trasladan a la nueva tecnología poco a poco, y fuera de los EE.UU., hay otro retraso de seis a 12 meses.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios