Los peligros que tenemos que evitarles a nuestros hijos

consejos proteger-a-los-niños

Hace varias décadas lo más que un padre debía preocuparse por su hijo era el enseñarle a cruzar las calles; vigilar que hiciera su tarea y obtuviera buenas calificaciones; y procurar que no se desvelara, tratando de que se durmiera a más tardar a las 9PM.
Pero las generaciones pasan y cada generación ha tenido que pasar por nuevas preocupaciones por proteger a sus hijos, como por ejemplo, desde la llegada de Internet y las redes sociales, se ha dado un boom en los casos de depravados o enfermos mentales, que buscan a menores de edad, en los chats y redes sociales, tratando de convertirse en “amigos” de los menores, se comportan de manera divertida y gentil con ellos, pero pasado un tiempo comienzan a meterles ideas, como la de ponerse en contacto en chat por webcam y hacer que los menores se desnuden frente la cámara, y en el peor de los casos los citan en lugares ya sea para abusar de ellos, o secuestrarlos.
Otra preocupación reciente ha sido la creciente problemática del bullying, el cual ha existido por siglos, aunque nunca antes lo habíamos considerado un problema grave.

Hoy en día los hijos ya no se duermen a las 9PM, sino a mediados de las 11PM, y si tratamos de obligarlos a que se duerman más temprano, terminan faltándonos el respeto, creyéndose intocables, pues sucede que ahora en estos tiempos ya no se practican ni las nalgadas ni los fajazos, pues si se llegan a practicar, corren el riesgo de que los acusen de maltrato infantil. En pocas palabras ahora es más difícil educar a los hijos, que antes, pues los correctivos de dejarlos sin ver la TV, Jugar o salir a la calle, no funcionan con todos los niños. Pero la perseverancia siempre rinde frutos, por lo que no debemos dejar por perdida la educación moral de nuestros hijos, debemos vigilar a nuestros hijos cuidando de ver la clase de amistades con las que se junta; no dejarlo a salir a jugar a la calle todo el tiempo; y sobre todo tratar de enseñarle como cuidarse solo, cuando navegue en internet y use chats o redes sociales, para que eviten conocer a personas indeseables. Más vale prevenir que lamentar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace varias décadas lo más que un padre debía preocuparse por su hijo era el enseñarle a cruzar las calles; vigilar que hiciera su tarea y obtuviera buenas calificaciones; y procurar que no se desvelara, tratando de que s……