Los pros y contras de legalizar la Cannabis

cannabis

En Uruguay se debate actualmente la legalización de la Cannabis, aunque no es el único país en el que se ha puesto en debate la posibilidad de su legalización: la legalización para su consumo puede traer ciertas ventajas, pero también puede acarrear posibles problemas, por lo que es necesaria una serie de varias legislaciones a las leyes, para impedir que legalizar la cannabis, se convierta en un problema peor.
Aquí les presento una serie de pros y contras sobre la legalización de la cannabis.

Pros de legalizar la Cannabis

  • Sin duda alguna se ha demostrado científicamente que la cannabis puede ser usada como un tranquilizante de mejor efectividad que las drogas legales controladas, las cuales son utilizadas para tratar enfermedades como el cáncer.
  • La cannabis también es una especie de cáñamo, por lo que su fibra puede ser usada para fabricar prendas textiles extremadamente resistentes.
  • Al legalizar la cannabis, se mermaría la estabilidad económica de los traficantes locales, pues el precio de la misma bajaría, asiendo que sea incosteable traficarla de manera ilegal.
  • También puede ser una fuente de ingreso extra a las arcas públicas, ya que se puede crear una especie de permiso o licencia, para poder consumir dicha droga, a la cual quien quiera obtener el permiso para consumir la cannabis, tendría que estudiar y aprobar un examen, para intentar prevenir su abuso y que cause daños. Dicha licencia tendría un cierto costo, y tendría que ser renovada en un tiempo que estableciera el gobierno. De esta manera se trata de educar a la gente sobre su consumo responsable, y se obtienen ingresos extras por el costo de las licencias.

Contras sobre la legalización de la Cannabis

  • Uno de los principales problemas de legalizar la cannabis es la impertinencia de parte de adultos corruptos, los cuales seguramente le venderán este producto a menores de edad.
  • Al ser legalizada la cannabis en un país que se encuentre en el paso intermedio de otros países, es decir que no se encuentre en un extremo del continente (como en el caso de Argentina). El país en cuestión se podría convertir en la base de operaciones de narcotraficantes que pretendan utilizar ese país como sede de distribución y procesamiento de la droga.
  • Si no se educa a los jóvenes sobre el consumo de la cannabis, al legalizar la droga seria como dejar a un grupo de chimpancés con un encendedor y una llave dentro de una habitación llena de dinamita.
  • Si no se patrocinan estudios para su uso médico, la cannabis simplemente será desperdiciada, usada como una droga más de tipo “legal” como el caso del alcohol y el cigarro.

En resumen existen muchos pros y contras sobre su legalización, es por eso que es necesario antes de legalizar la cannabis, preparar una serie de leyes a legislar, para que cuando se apruebe el uso legal de la cannabis, pueda ser controlada y evitar que se convierta en un problema. Como por ejemplo si se prohíbe la trasportación de la droga en vehículos, y se restringe a que solo puede ser cosechada y comercializada por invernaderos locales. Se evita que ese país se convierta en sede de los capos de la droga.

¿Y tú qué opinas sobre la legalización de la cannabis?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Uruguay se debate actualmente la legalización de la Cannabis, aunque no es el único país en el que se ha puesto en debate la posibilidad de su legalización: la legalización para su consumo puede traer ciertas ventajas……