Los tiburones están en peligro

En China las alteas de tiburón son muy codiciadas. Pues se dicen que tienen propiedades medicinales.  Su precio es tan cotizado que un kilo de altea de tiburón podría alcanzar los 500 Euros.

El problema es que hay una sobre explotación y millones de tiburones son cazados solo para arrancarles las aletas. Si acaso se aprovecha el cartílago,  Lo demás se desperdicia.  Lo peor es que las investigaciones más recientes han demostrado que comer la carne de tiburón puede poner en riesgo a los consumidores.

Pues la carne de tiburón contiene neurotoxinas.  Y altas concentraciones de β-N-methylamino-L-alanine, o BMAA, una neurotoxina que se ha relacionado con el Alzheimer y la enfermedad de Lou Gehrig.

Ojala esto desalenté a los consumidores de productos derivados de los tiburones pues ya han desaparecido 2 razas de estos y las demás están en peligro.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En China las alteas de tiburón son muy codiciadas. Pues se dicen que tienen propiedades medicinales.  Su precio es tan cotizado que un kilo de altea de tiburón podría alcanzar los 500 Euros. El problema es que hay una sob……