Luego de semanas esperando ya podrás hacer llamadas por voz en WhatApp y nosotros te ayudamos

Luego de haber sido activada, la nueva función que disponía WhatsApp, VolP, ya no puede ser dada de alta para aquellos dispositivos que no contaban con ella. Para aquellos usuarios que ya la habían dado de alta antes de que se suspendiera podrán seguir realizando llamadas vía internet sin ningún problema.

Llamadas Whatsapp voip

Hace algunas semanas hemos comentado como activar las llamadas vía Internet desde el WhatsApp, pero primero tuvimos que hacer una serie de arreglos configurando el teléfono y obtener una versión de la aplicación para los desarrolladores. Hoy en día ya no se necesita eso ya que esta nueva función de WhatsApp está activa para todos los usuarios.

Esta función está solo disponible hasta el momento para aquellos usuarios que disponen del sistema operativo Android. Por el momento se está trabajando para que VolP esté también disponible para los demás sistemas que según dicen en unas semanas ya estará.

Aquí les dejamos los pasos que deben seguir:

  • El primer paso y más importante es contar con la última versión para Android, estamos hablando de la versión 11.552. Si en el Play Store de Android no te aparece podrás descargarla desde este link www.whatsapp.com/android
  • El segundo paso que deberán hacer es recibir una llamada de algún usuario que ya tenga el servicio activado, luego tendrán que contestarla y hacer la prueba de voz. Luego de unos segundos de prueba ya está.
  • Cuando ya hemos terminado la llamada deberán cerrar completamente la aplicación. Para esto tendrán que ir a Configurar -> Aplicaciones -> WhatsApp -> Forzar detención
  • Luego de esto lo que tendrás que hacer es abrir nuevamente el WhatsApp y listo, ya que aparecerá el menú cambiado, con tres columnas diferentes las cuales están divididas en Llamadas, Chats y la tercera para los contactos.

Esto es todo por hoy, espero que les haya servido de ayuda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios