Lujo en el nuevo coliseo del Atlético de Madrid

36217894696_7737ecd65d_b[1]


El club de fútbol Atlético de Madrid alardea en estos momentos de tener uno de los mejores y más lujosos estadios de fútbol del mundo. Un nuevo hogar con las últimas prestaciones tecnológicas y los mejores lujos para una hinchada colchonera que no deja de crecer año tras año. Y es que el Wanda Metropolitano y todos sus lujos finalmente será la sede que albergue la final de la Champions League 18/19.

La mejor tecnología en el Wanda Metropolitano

El atlético de Madrid estrenaba el Wanda Metropolitano el 16 de septiembre por todo lo alto: récord de abonados (53.000 abonados de las 68.000 de aforo) y victoria ante el Málaga (1-0). El club rojiblanco, que actualmente se sitúa en el segundo puesto en el ranking de la UEFA, segundo en la mejor liga del mundo protagonizando las apuestas de la Liga Santander de bet365 a ganador final de la Liga sin contar con el Madrid y el Barcelona de y finalista de la Champions League en dos ocasiones, por fin cuenta con un Estadio que está a su altura.

El Atlético de Madrid ha demostrado con la construcción de este lujoso estadio que sigue siendo el decimoquinto club de fútbol con más ingresos. El Wanda Metropolitano ha sido construido por FCC y diseñado por los arquitectos Cruz y Ortiz e implica una inversión que oscila los 300 millones de euros (repartidos entre la compra del estadio y su construcción).

La tecnología de última vanguardia y los lujos forman una parte importante del nuevo coliseo colchonero. Cellnex Telecom será la empresa encargada de proveer de banda ancha real y móvil a todo el estadio, que cuenta con una red exclusiva de 250 antenas, equipos, fibra y unidades remotas: un sistema único en los estadios deportivos en España. También hay que hablar de la tecnología LED utilizada para iluminar un anillo de hasta 530 metros cuadrados que lucirá impresionante. Además, el sistema LED de última vanguardia de Philips iluminará desde el terreno de juego, la fachada, la cubierta y las zonas llamadas hospitality.

Butacas de lujo

Pero si el Wanda Metropolitano destaca por algo, es por su lujo. La zona VIP de butacas se ha ampliado hasta las 7.100 localidades (un gran aumento si se tiene en cuenta que el Calderón tan solo contaba con 3.000). Estas zonas VIP contienen 5.000 butacas, palcos y suites con precios que van desde los 25.000 euros.

Pero además todo en el Wanda Metropolitano está diseñado para que la experiencia de los aficionados sea lo más agradable y selecta que se puedan imaginar. En la zona oeste se alberga la zona comercial con la tienda oficial del club (Nike será la marca elegida seguramente), además del museo del equipo con los trofeos y la zona de servicio de tikets y otros comercios. Por supuesto, en el fondo sur, continuará ubicada la zona más familiar y para visitantes; mientras que en el fondo norte estará la zona más animada del estadio con incluso instalación de food tucks y espacios físicos estáticos para los más rockeros y colchoneros.

Por último, pero no menos importante, lo referido al lujo culinario. Todos los establecimientos de restauración del Wanda serán dirigidos por la compañía americana CenterPlateISG, encargada de dirigir también la de los estadios de los Dallas Cowboys, los Miami Dolphins o incluso del catering del Baile Inaugural del Presidente de Estados Unidos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios