Madrid, la capital de los musicales en España

Cabaret_at_Teatro_Rialto_in_Madrid


Madrid es, en la actualidad, la cuarta ciudad del mundo que más dinero mueve en la industria musical. Cada año se generan en la ciudad gracias a este sector más de 250 millones de euros. Con los musicales, Madrid vuelve a situarse como una de las capitales europeas y a nivel mundial en la industria cultural, si ya no son los cines de la Gran Vía como en los años 50 el gran espectáculo cultural, ahora lo son los musicales.

Numerosos teatros en Madrid ofertan cada año las mejores obras en España y para muestra un botón. El musical Anastasia, una producción que triunfa actualmente en Broadway, llegará al Teatro Coliseum de la Gran Vía en la próxima temporada, siendo la primera ciudad europea donde se estrene esta obra.

La productora de Anastasia, Stage Enternainment, es también responsable de otros musicales de calado que triunfan desde hace año en la capital, como El Rey León, Mamma mía, La bella y la bestia, El guardaespaldas o Los Miserables.

Los musicales, un atractivo turístico más de Madrid

Al hecho de ser la capital de España y poseer uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del país, la oferta de musicales engrandece aún más las posibilidades de Madrid como atractivo turístico.

El Madrid de los Austrias, la ciudad de los museos, el Santiago Bernabéu, los congresos y el turismo de compras, tomar copas por Madrid… y a todo esto, una ciudad que es vanguardia en el turismo cultural y, especialmente en la recepción de conciertos de artistas internacionales y espectáculos musicales. No podemos olvidar que el aeropuerto de la capital es el más grande de España y uno de los más importantes de Europa.

Amplia oferta hotelera

Y para recibir a todos esos visitantes, la ciudad de Madrid cuenta con el mayor número de plazas hoteleras de toda España. La capital se sitúa como la ciudad líder ente las cinco principales ciudades españolas, con más de 80.000 plazas hoteleras, a las que hay que sumar los numerosos hoteles concentrados en el área metropolitana de la comunidad.

Entre esos muchos hoteles cabe destacar el Eurostars Casa de la Lírica, una de las mejores opciones para reservar hotel en Madrid por sus cómodos servicios y su céntrica localización.

Reservar con Eurostars un alojamiento es una garantía pues cuenta con una red de alojamientos muy importante tanto en Madrid como en prácticamente todas las provincias de España y sus servicios siempre garantizan la máxima satisfacción del cliente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios