MagMIMO: Innovación en la carga de batería de Smartphone

Con usuarios cada vez más exigentes nacen nuevos dispositivos con prestaciones mayores. En cuanto a esas prestaciones, tenemos la autonomía del dispositivo, es decir las horas que puede ser utilizado sin requerir cargar la batería. Este aspecto últimamente ha tenido una serie de investigaciones para mejorar la experiencia de usuarios, por lo que tenemos baterías cada vez más eficientes que suelen requerir menos tiempo de carga y durar más horas.

Lo más nuevo a la fecha había sido la carga mediante un sistema inalámbrico, una gran innovación que llamó la atención de los usuarios, el único punto en contra era que necesitara una base de carga lo que no es muy favorable si realmente se trata de un sistema inalámbrico. Lo que recién hemos obtenido, gracias a investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), es un nuevo dispositivo bautizado bajo el nombre de MagMIMO, el cual permite cargar el Smartphone a través de ondas magnéticas, lo cual no implica utilizar la base de carga como el sistema anterior.

MagMIMO: Innovación en la carga de batería de Smartphone

Los investigadores realizaron pruebas con un iPhone 4S, obteniendo como resultados, una carga completa durante 5 horas a una distancia de 30 centímetros del MagMIMO. Sin duda que la distancia no es algo que ayude en mucho pero si es algo esperanzador ya que supone un gran paso en el sector. Pese a no necesitar de una base, no es necesario tener el Smartphone en cierta orientación, basta con que se aproxime a la distancia requerida por el MagMIMO.

El sistema trabaja basándose en la tecnología de algunos routers que permiten detectar dispositivos, así capta al dispositivo compatible cercano y optimiza la señal de transmisión. El sistema utiliza bobinas especiales que generan un campo magnético el cual es interrumpido por el Smartphone y este último recibe la carga del primero.

Vía: Androidsis

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios