MegaChat, un servicio de videollamadas con privacidad

En el momento el peso de la ley SOPA recayó sobre Megaupload, esto generó gran descontento para los usuarios de internet, pues era uno de los sitios más concurridos para todo tipo de descarga de archivos. No es que se esté a favor de la piratería, pero gran parte lo consideró una desgracia. Vimos como Kim Dotcom tenía su imperio paralizado, y tampoco fue de agrado para otros; pero esto no paró los ideales del hombre que fue acusado y condenado por ir en contra de la ley de propiedad intelectual. Una vez pasada la tormenta, Dotcom se dedicó a restaurar esa nube que muchos aclamaban. Y es aquí donde nace Mega para devolver al mundo del internet lo que la ley SOPA les había quitado.

MegaChat, un servicio de videollamadas con privacidad

Muchos no lo detallarán, pero de una manera u otra, Kim Dotcom ha buscado competir con las grandes empresas como Microsoft, y para esta ocasión, es a ella a quien le hace la guerra. El renacer de Skype se dio después de la salida del mercado de Messenger (MSN), y consiguió un mejor puesto en el mercado. Pero el ex dueño de Megaupload ha decidido ir en contra de la corriente, y crear un rival para este servicio proporcionado por Microsoft. Lo que nos ofrece Dotcom esta vez, es un servicio de videollamadas encriptado, permitiendo mayor seguridad a la información compartida por el usuario; será conocido como MegaChat, ha sido denominado como el SkypeKiller, y su lanzamiento oficial se estableció para el 29 de enero de este año. Aún así, actualmente se encuentra en fase beta, por lo que existe posibilidad de usarlo para los interesados. Para esto será necesario registrarse en el sitio de Mega.nz.

MegaChat, un servicio de videollamadas con privacidad

Hasta ahora, se confirma que el servicio de videollamadas se encuentra en funcionamiento, pero Dotcom ha hecho público que por ser una versión beta, se ofrecerá recompensa para aquellos que reporten las fallas presentes. En su Twitter anunció que ya han recibido más de medio millón de video llamadas, y que esperan pronto incorporar un chat y conferencias.

 

Fuente| RedUsers

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios