Mejora tu producto o pagina web con las Redes Sociales

redes-sociales-y-el-seoUna de los grandes campos que aún están por explotar en Internet son las redes sociales, como Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Taringa, foros en internet o el mismo Instagram, que nos permiten promocionar nuestros productos y servicios a una gran cantidad de personas, lo que ayuda considerablemente a mejorar el branding y popularidad de nuestro sitio web.

Debemos tener en cuenta que una de las fortalezas que poseen las redes sociales son las corrientes de opinión, es decir, recibiremos opiniones de muchos usuarios.

Si estas opiniones son positivas, podremos obtener grandes beneficios a la hora de mejorar el branding ya que brindaremos a nuestros usuarios la seguridad de que nuestros productos y/o servicios son de excelente calidad. Este factor es muy tomado en cuenta por Google por lo que debemos procurar en lo posible obtener buenos testimonios de los usuarios de las distintas plataformas donde vayamos a promocionarnos.

Debemos utilizar las redes sociales más importantes y tratar de ofrecer un servicio directo a los clientes. Por ejemplo, responder en tiempo real a sus consultas, ya que muchas veces se nos podrá presentar el caso en que algún usuario tenga una duda, por lo que aplicando esta técnica podremos hacerle ver dicho usuario que estaremos disponibles para cualquier inquietud que tenga y así aumentara considerablemente la popularidad de nuestro sitio web.

Asimismo, estos mismos clientes podrán recomendar nuestros productos y servicios a su propia red de contacto, lo que es ideal para conseguir una mayor visibilidad web, eso estrategia SEO, es la misma evolución del seo

, no basta con estrategias duras sino que recurrir a lo natural y que nuestros clientes recomienden cada vez mas nuestro producto ya sea en en una pagina web o un tienda física.

Hay que tener en cuenta que si no cuidamos nuestra estrategia de Community Manager también podemos llegar a lograr el efecto adverso: opiniones negativas ya sea por falta de atención al cliente en un tiempo razonable o por un mal servicio o producto ofrecido.

Por tanto, para tener éxito con las redes sociales no solo debemos cuidar nuestra intervención en las mismas, sino también el producto que ofrecemos, el envío y el solucionar los posibles problemas que se encuentren nuestros clientes.

Si logramos esto, podremos lograr un efecto viral de recomendaciones que repercutirá directamente en nuestras ventas y en la satisfacción del cliente, consiguiendo el objetivo final de ventas recurrentes para rentabilizar nuestro negocio a través de la red.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios