Mejores bancos de imágenes para vender fotos

Si eres fotógrafo profesional o incluso aficionado habrás escuchado hablar de los bancos de imágenes o los conocidos como photo stocks. Hoy en día existen miles de este tipo de banco de imágenes en la red. A través de ellos podemos vender o comprar imágenes de forma rápida y fácil.
Si te dedicas a la fotografía o al diseño gráfico esta es una buena manera de ganar dinero de forma autónoma gracias a tus trabajos.
Entre unas y otras existen grandes diferencias tanto en su modo de funcionamiento como en el dinero que se paga a los autores de las fotografías o imágenes. En el artículo de hoy vamos a ver que stocks y bancos de imagen son los mejores y como ganar dinero a través de este tipo de plataformas.
Empecemos con una de las más conocidas:
Shutterstock: Este es uno de los bancos de imágenes más TOP de la red. Cuenta con más de 8 millones de fotografías a la venta. Es por eso que tiene grandes volúmenes de venta aunque las comisiones por foto vendida no superan los 0,25$. Además cuenta con muchos requisitos para ser admitidos y debes enviar al menos de 10 fotos para ser aprobados.
Dreamstime: Al estilo Shutterstock. Cuanto también con millones de archivos a la venta aunque su proceso de admisión no están rigurosos además sus porcentajes de venta son más generosos llegando al 50% del valor de la imagen vendida. Sólo aceptan imágenes con 3 megapíxeles de resolución.
Fotolia: Photo stock bastante más flexible en cuanto a sus criterios de aceptación. Los porcentajes por venta van del 30 al 60%. Además cuenta con mayor flexibilidad a la hora de subir y organizar tus archivos.
iStockphoto: Es otro de los bancos de imágenes más conocidos. Las ganancias por ventas llegas hasta el 40% y sólo requiere de 3 fotografías para ser aceptado en su programa de colaboración.
Can Stock Photo: Este photo stock es de reciente creación pero cuenta ya con millones de archivos disponibles. El porcentaje ganancias para los autores llegas hasta el 50%. Sólo admiten archivos jpg de más de 3 megapíxeles de resolución.
BigStockPhoto: Si tus imágenes no cuentan con mucha resolución esta puede ser un opción interesante ya que admiten imagen de desde 800 pixeles y además pagan hasta 3$ por venta.

Existen una gran variedad de bancos de imágenes donde vender tus fotos, por eso has de elegir bien a través de cual prefieres vender tus archivos así como tratar de crear imágenes y fotos originales, procurar subir tantos archivos como puedas y tener paciencia hasta que empiecen a llegar las ventas.

Para terminar dejamos como ejemplo algunas fotos sacadas de las galerías de Depositphotos uno de los bancos de fotos que más ha crecido en los últimos años y que cuenta con una calidad muy alta en imágenes:

Vela

Vela © Depositphotos.com
photoff

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si eres fotógrafo profesional o incluso aficionado habrás escuchado hablar de los bancos de imágenes o los conocidos como photo stocks. Hoy en día existen miles de este tipo de banco de imágenes en la red. A través de ellos p..…