Mérida paraíso montañoso en Venezuela

Nada más relajante que caminar entre árboles, montañas y aire puro y fresco. Venezuela nos ha ofrecido desde siempre grandes paisajes para olvidarse de la ciudad y trasladarse a otra realidad. Todos conocemos la Cordillera de los Andes, que va desde Chile hasta Venezuela. Entre estas formaciones montañosas, existe una ciudad de gente noble, de principios y bastante amable, que siempre tendrán una sonrisa para quien los visita y un saludo cordial. Estamos hablando de la ciudad de Mérida, ubicada en la zona occidental del territorio venezolano.

Para aquellos que deciden vacacionar, que mejor lugar para relajarse en esta ciudad, que antes era como conocida como la Ciudad de los Caballeros, y actualmente la denominan la “Ciudad de los Poetas y Cantores”, por la actitud tan amistosa con todos los que se cruzan. Es reconocida por tener el teleférico más alto y el segundo más largo de todo el mundo, que te dirige desde la ciudad de Mérida hacia las cumbres del Pico Espejo, pasando por un total de 5 estaciones durante todo el viaje, comenzando en Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y bajando en la estación Pico Espejo.

Mérida paraíso montañoso en Venezuela

Otro sitio que no se debe nunca olvidar de visitar La Laguna de Mucubají, perteneciente al Parque Nacional Sierra Nevada, se encuentra en carretera nacional entre Barinas y Mérida. En su vegetación se puede encontrar los Frailejones. Puedes hacer un recorrido hacia la Laguna Negra desde este punto a caballo. También de la zona de los páramos, un sitio indispensable, sobre todo en días nevados es el Pico Águila, cerca se encuentra una laguna y un poblado con el mismo nombre, y se pueden encontrar los frailejones gigantes.

En cuanto a otros sitios turísticos, un viaje a la Venezuela de antaño puedes hacer en el parque turístico La Venezuela de Antier, así también se pueden mover a La Montaña de los Sueños, donde se puede conocer el mundo cinematográfico. La heladería La Coromoto es conocida por figurar entre el libro Record Guiness, al ser la heladería con más sabores en el mundo. En la zona, suelen realizar festivales de muchas de las fiestas religiosas de la región, como la Feria del Sol, celebrada en febrero.

 

Fuente | DeturismoenVenezuela

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios