Mexico de luto por incendio en guarderia del IMMS donde mueren 35 niños

20090606-incendio

El día de ayer una tragedia de proporciones nacionales cimbro las más profundas bases de seguridad en las que operan este tipo de instituciones, que además de lo terrible que resulta la perdida de vidas humanas, resulta más impresionante que estas vidas perdidas sean de la población más vulnerable de nuestra sociedad, pues aparte de ser niños, las víctimas de esta terrible tragedia, todos ellos pertenecen a las clases más desprotegidas de la población en México, “la clase trabajadora”. En si mayoría mujeres que dejan a sus hijos en este tipo de guarderías para asistir a trabajar para sacarlos adelante.

incendio_en_guarderia_ABC_del_IMSS

El día de ayer las pequeñas víctimas sumaban la cantidad de 29 muertes confirmadas lo que ya daba tintes de tragedia nacional lo más terrible es que el día de hoy las muertes subieron al confirmarse la muerte de 6 pequeños más con lo que la cantidad de decesos aumento a 35 el día de hoy. Además de 41 pequeños que por la gravedad de sus quemaduras fueron transladados a las clínicas del IMSS de Hermosillo Sonora que de inmediato hicieron uso de todas la ambulancias de la zona.

Se dice por parte de las autoridades que del total de los 142 niños que se encontraban en la guardería del IMSS en Sonora Hermosillo donde ocurrió la lamentable tragedia, 66 de los 142 pequeños ya se encuentran en sus casas al lado de sus familiares.

Lamentablemente 21 de los 35 cuerpos de los niños fallecidos ya fueron identificados y entregados a sus familiares el resto 14 más lamentablemente tendrán que realizar exámenes de ADN para su identificación.

Por parte de las autoridades del IMSS, fueron cuestionables las declaraciones de uno de sus portavoces digiera en una entrevista ala televisora, tv azteca donde en una desafortunada entrevista dijera “Apartir de hoy tendremos que hacer una minuciosa revisión de las medidas de seguridad de las guarderías des IMSS en todo el país asi como de otras instituciones parecidas”. Es decir quieren siempre actuar en consecuencia y no prevenir este tipo de sucesos, en fin lamentable.

Por otro lado el Presidente Felipe Calderón ofreció ya sus condolencias a los familiares de las pequeñas víctimas, además que ordeno todo el apoyo en traslado y lo que necesiten las familias que sufrieron la lamentable perdida. También ordeno la investigación inmediata de los hechos a manera de urgente para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables del siniestro.

Desde aquí brindamos nuestras condolencias a los familiares de las victimas y nos sumamos a la pena y al luto que embarga a toda la nación, además de exigir a las autoridades que se lleven a cabo mejoras en las instalaciones y seguridad de este tipo de instalaciones (Guarderias del IMSS y Kinders) de las que miles de ciudadanos en México son usuarios al salir a trabajar y no tener donde dejar asus hijos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios