México, lugar preferencial para el turismo de lujo

grand-velas-riviera-nayarit-mexico-home-4-top


México se ha convertido en los últimos años en un destino turístico preferencial para muchos visitantes, en particular en este artículo destacaremos las diferentes ofertas destinadas al turismo de lujo que ofrece el país centroamericano.

Según la agencia de viajes de lujo Virtuoso, una agencia de reconocido prestigio internacional, México ocupó el lugar preferente para pasar las vacaciones durante el primer trimestre de 2016 entre una lista donde también aparecían destinos como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina. Sudáfrica, Chile o China.

Los motivos que sitúan a México al frente de esta lista son variados pero entre ellos destacan: la buena conexión aérea, la cercanía con EEUU y el Caribe, cuenta con un clima cálido y ofrece una gran cantidad de destinos paisajísticos, culturales y naturales al alcance de pocos países en el mundo.

Destino preferido de los habitantes de EEUU

Las cifras oficiales más recientes sobre el sector indican que de enero a noviembre de 2015, un total de 7.5 millones de estadounidenses llegaron al país azteca por vía aérea, esto supone un crecimiento del 16.7% comparado con el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, un 18% de los estadounidenses que viajan alrededor del mundo eligen México como destino preferente.

Estas cifras se deben a que existe una buena conectividad aérea y que los viajes a México son cada vez más demandados, por otra parte, se está aumentando la financiación pública para el sector en ambos países y continúan las estrategias de promoción y la presencia en las principales ferias internacionales de turismo.

Starlite inundó de glamour México

starlite-mexico

Uno de los eventos más importantes del turismo de lujo en México es el festival  multidisciplinar Starlite. Se ha celebrado durante este mes de marzo y ha contado con la participación de algunos de los mejores artistas internacionales.

Starlite es un festival que incorpora música, gastronomía, cine, solidaridad y entretenimiento. Se celebra desde hace unos años todos los veranos en la localidad española de Marbella, pero durante esta primavera, también se ha celebrado en México.

El anfitrión de esta edición de Starlite en México ha sido Antonio Banderas, que presentó la gala benéfica que pone punto de partida al festival. Durante el festival, los asistentes han podido asistir a los conciertos de Enrique Iglesias, Marc Anthony o Alejandro Fernández. Debido a las inclemencias del tiempo, el concierto de Julio Iglesias tuvo que ser cancelado.

Si Starlite se asienta en México, que hay razones fundadas para que sea así, los amantes del turismo de lujo y del turismo en México tendrán un argumento más para viajar al país azteca.

Qué ofrece México al turista de lujo

Si algo distingue al turismo de lujo es la atención al detalle, en eso México no se queda atrás. En el país centroamericano existen destinos para consentir a los gustos más exigentes.

Tratamientos de spa a la orilla del mar, accesos restringidos a lugares exclusivos, hoteles de alta gama con los mejores servicios disponibles, seguridad garantizada, etc.

Desde mediados del siglo pasado, el sector turístico se ha convertido en uno de los pilares de la economía mexicana y si hace cuarenta años el destino turístico por excelencia del país era Acapulco, que concentraba centenares de miles de visitantes de todo el mundo, desde entonces hasta ahora han tomado la delantera otros destinos que a continuación repasamos.

Riviera Maya

rivera-maya-1

Una zona turística con más de 100 kilómetros de playas arenosas con el mar Caribe como protagonista. En la Riviera Maya encontramos destinos tan famosos como Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Tulum o la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

La Riviera Maya ofrece más de 40.000 plazas hoteleras en sus al menos 365 hoteles, 11 de ellos de calidad palace.

Cancún

cancun

Cancún se sitúa al norte de la Riviera Maya, es de hecho, el aeropuerto internacional al que se viaja para llegar hasta la Riviera Maya, pero Cancún es mucho más que eso. Cancún es, después de Acapulco, el destino turístico más importante de México.

Cuenta con más de 180 hoteles, centros de convenciones internacionales y un extenso campo de golf. Ofrece también más de 22 kilómetros de playa que limitan con la Rivera Maya, todas estas playas están abiertas al público.

Estos escenarios de sol y playa han convertido a México en uno de los lugares preferidos para los turistas de lujo, hasta el punto de alcanzar a Italia o Francia pero como era de esperar, el lujo y el buen disfrute no son exclusivos de los destinos de playa. Destinos de interior como San Miguel de Allende, Oaxaca o la capital Ciudad de México ofrecen también un trato exquisito, una gastronomía apasionante y unos escenarios naturales y paisajísticos únicos, donde el misticismo y el amplísimo bagaje colonial de México te sorprenderán positivamente hasta el punto de causar impresión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios