Microsoft – Comprará Mojang por 2500 millones de dólares

Microsoft cada vez que puede se adelanta unos pasos más a la competencia, esta vez han decidido comprar la compañía Mojang, sí, la mismísima creadora del emblemático Minecraft, se ha rumoreado que la venta sería de unos 2500 millones de dólares. Una gran estrategia para sacar más provecho en el mercado de los videojuegos y claro está que podrían hacer exclusivo el juego para la Xbox o Windows.

Mojang

Mojang fue conocida mundialmente por crear un juego de características indie en sus inicios y fue Minecraft –luego no era “tan indie”- el juego sin duda cuenta con una gran atención de la comunidad de jugadores, ofreciéndole muchas ganancias a esta compañía.

Por otra parte Microsoft ha visto el potencial que ha tenido y por ello han decidido comprarla, luego del éxito  que ha tenido Minecraft en todas las plataformas en las que se ha lanzado, ellos no dudaron en realizar la oferta. Cabe destacar que esto va más allá del famoso juego de la compañía, ya que los de Microsoft compraron Mojang y todas sus producciones con sus respectivos derechos.

Minecraft – ¿Cuál sería su futuro?

El futuro que le espera todavía sigue siendo muy incierto ya que como se ha señalado antes, existen unos rumores de que el juego podría pasar a estar solamente disponible en las futuras plataformas de Microsoft, además de estar disponible en su sistema operativo Windows.

Aunque siendo una compañía que sólo esté interesada en las ganancias, es poco razonable que se cierren en el mercado y no permitan que esté disponible en otras plataformas para sólo opacar un poco a la competencia, esto sólo les arruinaría el mercado y claramente las ganancias.

Y así termina el ciclo de una compañía para ser absorbida por otra, ya que a pesar de que no hay indicios de que su nombre será cambiado, pero se podría repetir el “pequeño desastre” que tuvo con Nokia.

Fuente EuropaPress

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios