Microsoft recibe más dinero de Samsung que de sus servicios de entretenimiento

samsung-vs-microsoft

Microsoft es propietaria de muchas patentes usadas en el sistema operativo android, lo que se traduce en regalías a su favor por la venta de smartphones en diferentes compañías. El valor anual que recibe Microsoft por estas patentes no había sido revelado hasta hoy, cuando debido a una demanda judicial hacía Samsung por el no pago de dichas regalías han dejado saber cuánto han recibido por parte de Samsung gracias a Android.

Microsoft el pasado año recibió regalías por parte de Samsung por valor de 1.000 millones de dólares, dicha cifra representa los acuerdos entre ambas partes por las patentes usadas de Android. La cifra es alta y convierte a este artículo en importante, debido a que la cifra que pagó Samsung a Microsoft por sus patentes es más alta que las ganancias que obtiene Microsoft por sus marcas de entretenimiento como, Xbox, Xbox Live, Skype, Windows Phone y Kinect, juntas. El pasado año las ganancias netas de Microsoft en su división de entretenimiento, fueron de 848 millones de dólares, un 10% menos que las regalías que paga Samsung y casi lo que tuvo que pagar Samsung a Apple atrás la demanda hecha hace un par de años.

La actual demanda de Microsoft sobre Samsung, se basa en que la compañía coreana ha decidido dejar de pagar las regalías desde que Microsoft adquirió Nokia, además alegan que los intereses por mora eran excesivos en caso de que no llegarán a pagar a tiempo las respectivas regalías. Microsoft peleará hasta la muerte, alegando que esto no es más que una excusa que utiliza Samsung para acabar con el contrato de patentes y además la cifra que recibe cada año es muy alta e importante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Miguel Leon

Sus raíces vienen de Europa, pero eso no lo limito a quedarse en su continente, ya que logró expandirse a América del Sur para continuar con sus estudios en literatura, además le da inspiración para crear sus más altas obras que lo han impulsado a ser lo que es. Su hobby es la literatura y la tecnología.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios