Microsoft se pelea con Google por hacer publico un error en Windows

Hace unos meses Google dio a conocer su llamado “Project Zero”, el cual tiene como objetivo encontrar bugs en software y darle a la compañía responsable 90 días para repararlo, mientras que si no lo hace, la información de dicho fallo será pública.

Microsoft

Esta controversial estrategia hoy ha dado de que hablar y es que los chicos de Mountain View encontraron un bug en el sistema operativo de Microsoft y siguiendo los lineamientos, hace un par días hicieron público dicho fallo de seguridad en la última versión de este.

Por supuesto, los responsables de Windows 8.1 no se han quedado con los brazos cruzados y han criticado la decisión del buscador diciendo que esta podría ser perjudicial para los usuarios finales ya que los ‘hackers’ podrían aprovecharse del bug para vulnerar el sistema.

El director de Microsoft Security Response Center, Chris Betz, ha dado una declaración sobre la decisión del proyecto de seguridad de Google:

“… Lo que es correcto para Google no siempre es correcto para los todos, la protección de los clientes/usuarios siempre debería ser el objetivo principal.

… Responder ante las vulnerabilidades de seguridad puede ser difícil, extenso y un proceso que lleva mucho tiempo”

Dichas declaraciones llegan después de que Microsoft pidió a Google que retrasara dos días su anuncio para que la compañía detrás de Windows pudiera arreglar el fallo que permite que cualquier cuenta de usuario pueda tomar los permisos de administrador.

Ciertamente el proyecto de los chicos de Mountain View tiene una actitud agresiva, aunque esto hará que las compañías tengan presión suficiente para mejorar sus programas o en este caso su sistema operativo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Diseñador Argentino, creador de numerosos proyectos web, usuario de Android y fanatico de Samsung. Me gusta la fotografía, el cine, la música, diseñar, programar, viajar, divertirme mucho y compartir mis conocimientos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios