Microsoft se vuelve la segunda empresa más valiosa del mundo

Sin duda estar en las primeras posiciones de los top de la revista Forbes es un total privilegio, y hoy una compañía que ha estado por debajo del cuarto durante largos años se ha remontado hacia el segundo puesto de la lista donde están las compañías más valiosas del mundo. En éste caso Microsoft ha superado Exxon Mobil, una de las más grandes cuando de la industria petrolífera se trata. Por ello ha sido una gran logro para la compañía que ha sido reconocida por haber creado a uno de los sistemas operativos más rentable de todos los tiempos, sí… Windows.

Microsoft

Esto se veía venir, ya que han tenido grandes adquisiciones durante todo el año –aunque la adquisición de Nokia, no fue para nada buena-. La compañía ha aumentado sus ganancias en un 41.3% por lo cual es una gran cifra en comparación con el año pasado, aunque todo no le ha ido tan perfectamente como hubiesen querido.

Debemos recordar que la compra de Nokia Lumia terminó en fracaso, por lo que decidieron no seguir con esta línea de teléfonos móviles y renunciaron a ellos, hasta que al menos se decidan a crear otra para poder entrar al mercado nuevamente y quizás con suerte triunfar. El mercado está totalmente saturado y son cientos de miles las compañías que quieren entrar, tanto así que Samsung está siendo derribada por ellas.

Microsoft actualmente está en el desarrollo de Windows 10, un sistema operativo que va a hacer realizado para el uso universal (móviles, pc, laptops y otros), para así aumentar su entrada en el mercado y poder aumentar sus ganancias una vez más.

Pero, ¿Cuál es el valor de Microsoft?

Se ha estimado que podría ser vendida en 408.000 millones de dólares, una cifra bastante alta y que supera mucho las expectativas de lo que produce.

Fuente | Tecnomagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios