Microsoft y un programa especial para emplear a personas con autismo

Microsoft lanzo este 3 de abril que paso, un programa que esta en “modo de prueba” con el cual planea darle empleo a personas que tengan autismo, las mismas podrán formar parte de la compañía en diferentes sectores de la misma.

En el blog oficial de Microsoft, la vicepresidente corporativa de operaciones globales lo aclara en un articulo, con la idea de celebrar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo de las Naciones Unidas.

Mary Ellen Smith, la vicepresidente es madre de un joven que tiene 19 años y sufre de autismo diagnosticado. En el articulo destaca que una persona con autismo puede tener un papel bastante productivo en nuestra sociedad y a la vez para Microsoft.

Microsoft-Redmond-515x343

Es sencillo, Microsoft es más fuerte cuando expandimos las oportunidades y tenemos una fuerza laboral diversa que representa a nuestros clientes. Las personas con autismo traen fortalezas que necesitamos en Microsoft, cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad específicos o sobresalen en matemáticas o programación. ¡Es una piscina de talento que queremos seguir trayendo a Microsoft!

Esto representa sólo una de las formas en las que estamos evolucionando nuestro enfoque para aumentar la diversidad de la fuerza laboral de Microsoft. Creemos que hay un gran potencial sin explotar en el mercado y nos sentimos alentados por el fuerte nivel de preparación de los vendedores que atienden a este segmento.

El programa es apoyado firmemente por la compañía Specialisterne, la cual tiene como único objetivo ayudar a las personas con autismo a que se inserten en la sociedad, en negocios y empresas que le asienten perfectamente a sus capacidades y que estas puedan ser utilizadas con resultados positivos.

Esto podría marcar precedentes de salir bien y ayudar a que otras compañías de este sector o cualquier otro se anime a lanzar programas similares para personas con problemas y discapacidades.

Fuente | FayerWayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios