Modalidad de Estafa con depósito con cheques

estafa

La gente sin vergüenza ha encontrado una forma de estafar a las tiendas que venden con opción de pago en depósito bancario. Esta modalidad de estafa se trata de que depositan un cheque el día viernes minutos antes de que el banco cierre por el fin de semana, mientras tanto el cheque no puede ser verificado por el banco, lo que quiere decir que el banco da por bueno el depósito, pero condicionado con la leyenda de “salvo buen cobro” esto quiere decir que cuando el banco logre verificar los fondos, puede acreditarlo como “Cheque Cobrado” o “Cheque sin Fondos”, y como el día sábado y domingo no es día laboral para el banco, entonces hasta el día Lunes se hace la verificación del cheque. Mientras tanto el estafador acude a la tienda acompañado por un grupo de personas, y primero amablemente pide que le entreguen el producto que supuestamente pago con el depósito del cheque, y para esto muestra la ficha del depósito, pero como el cheque no ha sido verificado, el personal de la tienda puede negarle la entrega del producto “comprado”, y es allí cuando el estafador se vuelve amenazador y exige que le entreguen el producto, pues según el pago por el producto y está en todo su derecho de exigir que se lo entreguen, los acompañantes del estafador igualmente hacen alboroto gritando y ofendiendo al personal de la tienda, tratando de lograr con eso que el encargado de la tienda les entregue el producto “comprado” tan solo para evitar problemas y una mala imagen con otros clientes que sean testigos. Como es de imaginar al llegar el día lunes se descubre que el cheque no tenía fondos, y no existe forma alguna de localizar al estafador.

Si llega a suceder un caso similar al descrito, la forma de actuar es llamar inmediatamente a las autoridades, si el supuesto comprador se vuelve amenazante, pues seguramente se puede tratar de un intento de estafa.

Este caso ha sido frecuente para la tienda de ‘Primero Computadoras’ en Monterrey N. L.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La gente sin vergüenza ha encontrado una forma de estafar a las tiendas que venden con opción de pago en depósito bancario. Esta modalidad de estafa se trata de que depositan un cheque el día viernes minutos antes de que ……