Monolith: una patineta con motores electrónicos en las ruedas

Meter un motor electrónico en un skater o patineta es algo que ya se intento hacer con resultados para todos los gustos, sin embargo los chicos de Monolight intentan hacer algo diferente, algo nuevo. El proyecto del que vamos a hablar hoy comenzó en Kickstarter buscando financiamiento para seguir adelante y esta vez meter los motores en las ruedas.

Si te fijas a simple vista parece que fuera exactamente igual que cualquier otra patineta, con un diseño bastante atractivo sin dudas, sin embargo tiene 94 centimetros de largo con unas ruedas de 79 mm, la tabla es levemente más gruesa que las tablas a las que estamos acostumbrados, debido a que tiene un pequeño lugar en donde se pone la batería para que los motores funcionen evidentemente.

monolith_01

La idea en realidad es intentar solucionar el principal problema de las patinetas con motores electrónicos y es básicamente a que son bastante pesadas comparadas con las de toda la vida. Manta Drive es el sistema empleado en las ruedas, es un motor que se controla con un control remoto que funciona con Bluetooth algo parecido al de una Nintendo Wii.

Ademas hay una aplicación que puedes descargar en tu dispositivo móvil, la misma se llama Inboard Vision y desde la cual vamos a poder modificar los parámetros de la misma. Incluso se puede bloquear y hacer que la única forma de que el motor funcione sea ingresando una contraseña, incluso anunciaron que a través de actualizaciones de firmware quieren ir agregando más cosas.

La velocidad máxima es de unos 38 km/h y que teniendo la batería completa podrás andar unos 16 kilmetros, ademas de que demoraría al rededor de una hora y media en cargar, incluso tiene un puerto USD para que de esta forma si estas sin batería en el móvil por ejemplo, lo cargues. El precio que tendrá sera de USD $1199 para quienes donaron, en el mercado el precio sera de USD $1399.

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios