Muy cerca las células madre para curar la diabetes

Desde hace muchos años los científicos y pacientes han tenido una gran lucha en contra de la diabetes, todo este trabajo ha llevado a tener grandes logros en contra de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Actualmente se ha publicado en el Times un gran logro que es un gran avance para la medicina. Hay una esperanza para un problema que afecta a más de 360 millones de personas.Muy cerca las células madre para curar la diabetes

Douglas Melton, un reconocido doctor de la Universidad de Harvard, ha dirigido una investigación en la que se utilizaron células madre para tratar la diabetes tipo 1, investigación que ha tenido un gran logro y podrá servir para curar la diabetes tipo 2. Para nuestros tiempos ya hay grandes avances en la medicina en cuanto a la diabetes pero hay algo que hace reconocer el logro que ha tenido Melton y su equipo. Se trata de la recreación de células beta dentro de un laboratorio. Estas células son afectadas y destruidas por enfermedades autoinmune y ahora con el gran descubrimiento de Douglas se podrán sustituir las células beta que son erradicadas por el mismo cuerpo humano afectado por la enfermedad.

Hasta ahora este procedimiento se ha probado en ratones, teniendo éxito, y gracias a ello próximamente estaría probándose en pacientes.

La diabetes mellitus tipo 1, es una enfermedad que también se conoce como insulinodependiente que es provocada por la disfunción de las células beta que posee el páncreas. Células responsables de que se produzca la insulina en el cuerpo humano, al no haber insulina hay una irregularidad en la cantidad de azúcar que circula en la sangre dado a un mal metabolismo. Esta diabetes de tipo 1 se diferencia de la diabetes tipo 2 porque en la primera hay un mayor déficit, casi completo de las células betas debido a que son destruidas por la enfermedad autoinmune.

Vía: Alt1040

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios