Nace bebe sin ojos en Arizona

Cuando Kelly López dio a luz a un bebé hace tres meses en Mesa, Arizona., Ella no pensó mucho en el hecho de que su recién nacido no estaba abriendo los ojos. A los 13 días de edad, a Richie López se le realizo una resonancia magnética, y la familia se sorprendió al enterarse de que no tenía ojos debajo de los párpados cerrados.
Nace bebe sin ojos en Arizona


Los médicos dicen que tiene aun nervio óptico, dando esperanza de que algún día podría ver, así que por ahora los médicos suturaron expansores en sus cuencas de los ojos para que puedan crecer y tal vez con el tiempo tener ojos prostéticos.

“Creo que estábamos en estado de shock”, dice López. “Evidentemente es muy molesto. El primer pensamiento por su mente es, ¿cómo esto paso y cómo fue ni siquiera nos dimos cuenta?” López dice que tuvo un embarazo normal, y la familia ha inscrito a Richie en los programas para bebés ciegos y le equipado con gafas de sol para bebés. Otro bebé nació sin ojos el año pasado en Denver, Colorado, y fue diagnosticado con una rara anomalía congénita llamada Anoftalmia. Los Centros para el Control de Enfermedades la describen como una ausencia total de tejido ocular o aparente ausencia del globo. “Tengo la esperanza de que un día que van a ser capaces de crecer, ya sea un ojo o trasplantar un ojo”, añade López.

Un hecho muy curioso, pero sin duda algo triste, esperemos que los avances médicos y tecnológicos puedan en un futuro, mejorar la calidad de vida del pequeño Richie López, y porque no, algún día proporcionarle la vista, por cualquier medio posible.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios