Nada alentadoras las experiencias previas de Privatización en México

El gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en que PEMEX debe de privatizarse, y permitir que empresas extranjeras controlen y comercien con el petróleo de México. EPN y el PRI nos quieren convencer diciendo que al privatizar PEMEX, los costos de combustibles bajaran, pero si recuerdan las promesas previas a la privatización de Teléfonos de México (Telmex / América Movil), fue la misma promesa, de que los costos de las llamadas bajarían mucho, pero la realidad es otra, actualmente los costos de las llamadas son los más caros posiblemente a nivel mundial. Y para lo único que sirvió la privatización de Telmex fue para convertir a Carlos Slim en el Hombre más rico del mundo.

Además también está el cuento de la privatización de los bancos mexicanos, que dio como resultado uno de los peores fraudes de la historia, conocido como el FOBAPROA. La privatización realmente solo beneficia a empresas extranjeras, y a políticos corruptos en México.

A pesar de que el gobierno asegura que PEMEX está en crisis financiera, se ha demostrado que esta empresa es de las que tienen mayor rango de ganancias a nivel mundial. Y eso que no tomamos en cuenta el dinero que se han robado de PEMEX, líderes sindicales y otros directores de PEMEX. Si El gobierno se propusiera acabar con la corrupción en PEMEX seguramente el margen de ganancias se incrementaría casi al doble.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en que PEMEX debe de privatizarse, y permitir que empresas extranjeras controlen y comercien con el petróleo de México. EPN y el PRI nos quieren convencer diciendo que al privatiza…