Nokia Networks desarrolla conexión 5G

Muchas compañías están en armonía con la conexión 4G, pero otras buscan algo más allá de ello y por ello desarrolladoras como Nokia se ponen a trote por brindar la conexión de la próxima generación, la 5G ofrecerá una rapidez mucho mayor que su predecesora, otorgando al usuario mayor movilidad y una gran mayoría de ventajas más.

Nokia 5G

Aunque no será hasta el 2018 que podamos ver unos avances significativos en la investigación, es decir “será estable” ya que en la actualidad no lo es y están siendo apoyados por más compañías desarrolladoras para adelantar la investigación.

Por otra parte también se ha conocido que Nokia se está haciendo con una gran inversión en éste campo y que podrían terminar antes del tiempo estimado, ya que le brindaría la oportunidad de poder ser la primera en realizar los chips con la tecnología 5G y poder generar ventas antes de que la competencia tenga dicha conexión disponible en sus dispositivos móviles.

La división encargada de hacer todo este trabajo es Nokia Network, en la ciudad de Oslo en Finlandia se está haciendo su sede, que es donde se rumorea que va a hacer que llegue por primera vez la conexión 5G y además los directivos de esta división planean tener la tecnología lista antes de los Juegos Olímpicos de 2018.

¿Qué otras compañías andan desarrollando la conexión 5G?

Una en Inglaterra ha prometido que en 2021 ya tendrá la tecnología lista, mientras que una operadora de Japón ha apostado que podrá ofrecerla para el 2020.

Aunque seguramente aparecerá una Samsung, Apple o cualquier gran industria de este siglo que pueda ofrecer la tecnología mucho antes que estas y que por ello son fechas tentativas, puede estar listo mucho antes de lo esperado.

Fuente | Tecnomagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios