Nuevo caso de discriminación con nombres reales en Facebook

Hace un tiempo vimos como se magnifico un caso de discriminación contra la comunidad LGBT, luego de que Facebook cerrara las cuentas de dragqueens, las cuales utilizan nombres de fantasía para de esta forma mantener una comunicación con sus fans, nuevamente parece ser que la historia se repite, esta vez los afectados son los nativos americanos.

Lo más loco de todo es que el problema comienza con Dana Lone Hill, la cual es una mujer que forma parte de la tribu lakota, el apellido de esta significa “colina solitaria“. Solamente por esa razón fue que Facebook decidió cerrarle la cuenta ¿El motivo? Por que su nombre posiblemente no sea real, sin embargo si lo es, a la gente de Facebook le gustaría ponerse en contacto con ella para verificar que su nombre sea real.

lone_hill_facebook-660x595

Podemos ver la foto arriba en donde aparece el mensaje automático con el que Facebook sorprendió a la afectada, pero lo que podemos concluir entonces es que las condiciones de la red social, prácticamente no han cambiado y que lo único que han hecho es simplemente borrar unas cosas y agregar otras. Y al final a pesar de todo el lió que esta situación pueda generar, lo cierto es que esta no va a ser la ultima vez que suceda algo así, nos guste o no nos guste.

Imaginaran que Lone Hill no ha sido la única que fue perjudicada por esto, hace un tiempo atrás, más precisamente en el 2009, Parmelee Kills The Enemy fue también afectada por la misma situación, incluso en el año 2014 sucede nuevamente con los hermanos Shane y Jacqui Creepingbear, algo que deja en evidencia que los términos y condiciones de Facebook necesitan con urgencia ser revisados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios