Obtener mas Electricidad Alterna a partir de Paneles Solares

Micro convertidor solar

Micro convertidor solar

Desde hace décadas la energía solar es obtenida por paneles Solares que están cableados en serie hasta un solo convertidor- inversor de corriente el cual absorbe de los paneles solares corriente DC o CC y la convierte en corriente Alterna o AC o CA, para consumo de los electrónicos de el Hogar.

El echo que los paneles estuvieran siendo controlados en serie por un solo Convertidor- inversor, era un inconveniente ya que el sistema optimizaba la energía en conjunto osea todos los paneles cableados a la vez, cuando un panel era obstruido por una pequeña hoja de un árbol era suficiente para bajar el rendimiento total de los paneles solares. Por lo que desde hace una Década se a buscado una solución a este problema, y hasta hora La startup Enphase Energy of Petaluma logro solucionar el problema inventando un nuevo dispositivo el cual esta aun en fase de desarrollo con algunos resultados positivos en sus pruebas de eficiencia.

Lo que han desarrollado se trata de un Micro inversor Individual el cual se conecta a cada panel solar dándole la independencia de no tener que estar conectados en serie a un solo dispositivo inversor.

Esto trae como ventaja que cada panel genera su propia energía así que si uno de los otros paneles solares no conectado al mismo inversor, es obstruido por algún objeto que genere sombra, este no perjudicara todo el sistema ya que no se encuentran en serie. se menciona que el rendimiento se incrementa de un 5% asta un 25% por cada panel Solar.

Para mas información pueden visitar este tema:

http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=425&pg=1

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios