Occitania, muestra perfecta de la belleza de nuestra vecina francesa

occitania


No son pocas las maravillas dignas de visitar que nos ofrece esta tierra tan próxima, pero hoy nos centraremos en una región que solo puede definirse como mágica. Tanto si estás barajando opciones de turismo en Francia como si no te has decidido siquiera por el país que deseas visitar, seguro que cuando conozcas Occitania pasará a ocupar un puesto destacado entre tus posibles destinos, suponiendo que no te enamores al momento de ella.

Un recorrido que no olvidarás

Y no es para menos, porque con tan solo posar la vista en una guía de Occitania entenderás las razones por las que es tan popular entre los viajeros. La cantidad de enclaves magníficos que ver es sobrecogedora, por lo que será mejor centrarnos en enumerar los “grupos” en que se pueden ordenar.

Quienes quedan sin palabras contemplando la majestuosidad de la naturaleza pueden disfrutar el placer de admirar una enorme variedad de paisajes, desde imponentes cimas hasta playas relajantes, pasando por auténticos espectáculos naturales que dejan sin habla, teniendo los más aventureros la posibilidad de gozar de las numerosas actividades deportivas que ofrecen muchos de estos enclaves.

Aquellos que prefieren las maravillas arquitectónicas de épocas pasadas cuentan asimismo un gran número de paradas obligadas a lo largo y ancho de esta soleada región, incluyendo museos, castillos, santuarios, catedrales y palacios, por mencionar algunas edificaciones arrebatadoras.

Para los que favorezcan construcciones más humildes, pero igualmente hermosas, están los encantadores pueblos y otras localizaciones de origen medieval, cuyas piedras respiran historia a cada instante.

La riqueza cultural de Europa

Pero los siglos de cultura y tradición no se han limitado a dejar tan variado testimonio de la arquitectura humana. Ser testigo de las fiestas de la región, empaparse en las ricas costumbres locales y disfrutar de una gastronomía única son experiencias que celebrarás haber disfrutado por el resto de tu vida. Si ya se te hace la boca agua imaginando los deliciosos platos que tendrás ocasión de probar, echa un vistazo a esta selección de restaurantes en Occitania que harán las delicias de los más comilones con sus deliciosas especialidades.

Como ves, Occitania ofrece cientos de oportunidades para hacer de tu viaje uno que recordarás por siempre. Si decides visitarla, sobre todo disfruta y visita los enclaves que más vayan a llegarte al alma, si es que eres capaz de decidirte por unos. Pero si aceptas un último consejo, recuerda tomarte tu tiempo y dejar que la magia de esta tierra te impregne con su fuerza e historia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios