Ocho ideas para reciclar botellas plásticas (Parte I)

Reciclar es una actividad que debería ser imprescindible en nuestra vida diaria. Contribuir con el medio ambiente, implica tener una mejor calidad de vida, pero muchos no entienden esto, y es por esta razón que vemos montones de basura por todas calles y zonas de este mundo. Para los que si les interesa, en la red siempre se puede encontrar múltiples tips para poder emplear el reciclaje. Se pueden trabajar con diferentes materiales y objetos, que permitan poner a producir nuestra imaginación y emplear fácilmente nuestra creatividad. Es en esta ocasión que te vamos a enseñar algunos tips para trabajar con un objeto de plástico bastante común en el vivir de cada día, estamos hablando de reciclar las botellas. Aquí te presentamos algunas ideas para que puedas reciclarlas:

Ocho ideas para reciclar botellas plásticas (Parte I)

  1. Flores de plástico:

    Sobre todo a las mujeres les gustan las flores, y que mejor idea que adornar ciertas cosas con una flor a base de reciclaje. Con una botella de plástico, utilizándo su pico, se pueden crear flores que puedes utilizar para crear adornos o decorar una maceta. Solo necesitas tantas botellas plásticas como flores desees elaborar, tijera y pintura del color que quieras.

  2. Diversión para pequeños:

    Si tienes niños en casa, te tengo un método para que puedas divertirlos un rato. El juego se llama atrapa pelotas, solo necesitas cortar a la mitad la botella, y los niños las utilizarán para lanzar y atrapar la pelota, evitando que esta toque el suelo.

  3. Candelabro:

    Utilizando la base de la botella, la puedes decorar para poder colocar velas aromáticas dentro de ella. Otra forma sería colocando alguna masa en la base cortada de la botella, y formar un círculo en el medio para colocar la vela, así no se movera ni se caerá.

  4. Pulseras:

    El reciclaje se ha puesto de moda en algunos chicos, y también sirve para poder crear pulseras de botellas de plástico, es por eso que puedes cortar la botella en varias secciones, formando aros, y luego, con tela, cubrirlos para darle un toque más estético y llamativo.

 

Ocho ideas para reciclar botellas plásticas (Parte I)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios