Ocho ideas para reciclar botellas plásticas (Parte II)

Los fanáticos del reciclaje aumentan cada día más. Y es que muchos a mostrado su creatividad para enganchar a esta tendencia al resto del mundo. Más que una tendencia, se ha transformado en un estilo de vida esto del reciclaje. Los medios de comunicación de a poco, intentan realizar campañas para que todos contribuyan al saneamiento del medio ambiente, y a pesar de que no todos colaboran, poco a poco, van aumentando los que desean poner su granito de arena. La mayoría de los interesados, se dirige a internet para buscar ideas para reciclar, y las botellas de plástico se considera uno de los objetos más buscado para reciclar. Aquí continuamos la lista de ideas para reciclar estos objetos:

Ocho ideas para reciclar botellas plásticas (Parte II)

  1. Collares:

    Así como a muchos les gusta utilizar pulseras, otra prenda que se puede elaborar con estas botellas son los collares. Con ayuda de una vela, cuentas, cadenillas, pinzas y cartulina podrás elaborarlo fácilmente. Con la vela podrás darle forma a lo que recortes de la botella, y con las cuentas y la cartulina lo irás decorando para luego unir todo con las cadenillas.

  2. Caja de regalos manzana:

    Uutilizando dos bases recortadas de botella, una cinta, tela y una rama pequeña de algún árbol, podrás crear una manzana que formarás al unir las dos bocas de las bases y adornarla para darle ese aspecto.

  3. Alcancía de cochinito:

    Sobre todo para los niños, para enseñales el sentido de ahorrar, puedes elaborar una sencilla alcancía. Haciendo uso de una botella plástica, y varias tapas para los detalles, podrás darle forma a un lindo cochinito. Ya a la final, solo queda abrir una ranura en la parte superior para colocar el dinero dentro.

  4. Macetas:

    Las botellas son muy buenas para hacer macetas. Puedes recortar la parte de superior de la botella para poder sembrar tranquilamente cualquier planta pequeña, o en otro caso, acuestas la botella, y abres un agujero relativamente grande en uno de los lados, y podrás sembrar más de una planta. Si lo deseas, puedes decorar tu maceta.

 

Ocho ideas para reciclar botellas plásticas (Parte II)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios