Once alimentos que no debe consumir un perro (Parte I)

A todos nos encanta tener un compañero de hogar, y nada mejor que un perro como mascota. Suelen ser los seres más fieles a sus amos, no solo buscando cariño, sino también correspondiéndole a su dueño. Algo por lo que podemos destacar a un can, es la facilidad con que se lleva todo al hocico para masticar y comer, y así como el ser humano debe tener una alimentación sana, aún más hay que cuidar la dieta diaria de nuestros perros. Si por estos animalitos fuera, todo lo que se encuentra en el piso, se puede comer sin ningún problema, pues ellos no están conscientes de lo que les hace daño o no. Es por eso que tú como su dueño, debes mantenerte al tanto y preocuparte de lo que come tu perro, sobre todo, debes evitar que consuma estos:

Once alimentos que no debe consumir un perro (Parte I)

  1. Chocolate:

    Siempre que estamos comiento chocolate, existe la mala costumbre de ofrecerle un poco  a nuestro amiguito. En su composición, este alimento contiene teobromina, la cual causa nerviosismo en los canes, problemas cardíacos, diarrea, y en casos más graves, puede llegar la muerte. El café y el té tienen el mismo efecto.

  2. Uvas y pasas:

    Aunque para nosotros son buenas, y sobre todo las pasas que intervienen en la digestión, en el caso de los perros no, pues, si consumen alguna de estas dos, puede afectar al hígado o sus riñones.

  3. Nueces de macadamia:

    Este tipo de fruto seco, posee en su composición una toxina, que afecta tanto el sistema nervioso como los músculos del perro, causando debilitamiento y rigidez, sobre todo en las extremidades.

  4. Setas y hongos:

    Este es otro alimento que posee toxinas que afectan el sistema nervioso. A su vez, su consumo por parte del can, puede causarle diarrea, vómito, y en casos un poco más graves, shock en el animal.

  5. Aguacate:

    Es una fruta rica en contenido graso, por lo que hay que cuidarse de que sea consumida por los perros, ya que causa trastornos digestivos. También afecta el corazón y los pulmones.

 

Alimentos que no debe consumir un perro (Parte I)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios