Once alimentos que no debe consumir un perro (Parte II)

Todo lo que se pueda masticar, eso irá al hocico de un perro, sin  importar si es comestible o no, con solo morderlo un rato, ya es feliz. Pero como ya sabemos, nuestros amigos los perros no pueden andar comiendo todo los que se les antoje, debido a que existen mucho alimentos que inciden directamente en la salud de nuestro amiguito. Es por eso, que si tienes a tu cuidado un animalito de estos, es tu deber como amo de esta mascota, cuidar de lo que se va a alimentara el can, ya que, si consumen muchos alimentos prohibid0s para su organismos, su cuerpo se puede intoxicar y enfermar, hasta el punto de morir en algunos casos. Aquí el resto de los alimentos que puede afectar la salud de tu perro:

Once alimentos que no debe consumir un perro (Parte II)

  1. Cebolla y ajo:

    Muchas de las comidas que preparamos, suelen tener estos dos alimentos, así que evita dárselos de comer a tu perro, ya que su consumo produce anemia e insuficiencia renal en este animal.

  2. Papas y tomates:

    Ambos poseen oxalatos, que afectan el sistema digestivo, causando desajustes, además de que provocan problemas en el tracto urinario.

  3. Huevos crudos:

    No es necesario eliminarlo completamente de la dieta de tu perro, pero si se recomienda que se le ofrezca en muy pocas ocasiones, ya que hay riesgo de salmonela y afecta a la absorción de biotina.

  4. Pescado crudo:

    Este es un alimento que suele estar presente en las sobras que se le ofrecen a un can, pero hay que tener mucho cuidado, ya que produce déficit de tiamina, causando convulsiones y pérdida de apetito.

  5. Leche:

    Un error muy grave en los dueños de perros, es ofrecerle leche completa a este animalito, lo que no saben es, que no poseen enzimas para procesar esta sustancia, causandole problemas digestivos.

  6. Alcohol:

    A algunos les parece divertido darle de beber a un perro, esto es muy tóxico para su organismo, pues, en exceso, los lleva a un estado de coma.

Once alimentos que no debe consumir un perro (Parte II)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios