Ouya – Busca comprador en China

Ouya es la plataforma que corresponde al sistema operativo de Android, por lo cual se esperaba ser un éxito en ventas, ya que los usuarios de dicho SO apoyan a los juegos indie, pero no todo salió como se esperaba, a pesar de tener ocho millones de financiación, la compañía busca un nuevo comprador en China.

Ouya

Las nuevas plataformas en la actualidad la tienen muy difícil para entrar y sólo lo hacen cuando tienen una gran financiación por detrás o simplemente son ideas que revolucionan el mundo (Facebook, Oculus Rift, Android y demás inventos de nuestras últimas décadas), pero ese no fue el destino de dicha plataforma y que por lo cual, la compañía Re/Code está buscando un nuevo comprador y que posiblemente podría ser Xiaomi o una compañía llamada Tencent.

Ouya – ¿Cuál será el precio final?

Considerando su estado de “posible quiebra” se podría vender por unos cuantos millones de dólares y no unos miles como sucede con muchas compañías relacionadas a éste mercado, ya que a pesar de tener una considerable población de usuario, no genera los ingresos suficientes para poder ser rentable.

Se supone que si Xiaomi la adquiere, le ofrecerá un nuevo aire al dispositivo incluyéndola en otros mercados y darle una evolución mucho mayor, cosa que esta compañía, la cual es líder actual en venta de Smartphone en China puede lograr.

Además cabe agregar que la posible causa del fracaso del dispositivo Ouya fue la poca distribución y la no-evolución del sistema que lo acompañaba, haciendo que los usuarios no quisieran comprarla.

Ouya sin duda puede obtener un mercado en un futuro si fuera dirigido por una compañía que tenga los fondos suficientes para poder invertir bastamente en ella y que además pueda cargar con todo el presupuesto que se necesita para lanzar una plataforma de videojuegos hoy en día.

Fuente | Levelup.com

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios