Padres de Niño transgénero demandan a escuela por discriminación

escuela_250x190

Los padres de Coy Mathís un niño transgénero de 6 años han interpuesto una demanda por discriminación contra una escuela que no permite que el niño que se identifica como niña a si mismo use el baño de niñas de la escuela en Colorado.

Según se dio a conocer en varios programas de televisión en Estados Unidos, los padres habrían interpuesto una queja o demanda ante la División de Derechos Civiles de Colorado, donde exigen el derecho civil del niño a que se le permita elegir su genero sexual y que lo viva como tal, cosa que no permite la Escuela Primaria Eagleside en Fountain en Colorado.

Lo único que se exige es que se le permita ir al niño al baño de niñas como el lo quiere, pues el así lo ha decidido. Esto ha abierto un debate en Estados Unidos donde este caso se ha dado y las autoridades ya han realizado varias reuniones en las que han intentado llegar a un acuerdo.

Los representantes de la escuela que se ubica en Colorado 82 millas al sur de Denver, han dicho que no pueden permitir que el niño entre al baño de niñas pues esto podría confundir a los demás niños de la escuela, pero que si podrían permitir que el el niño transgénero Coy Mathis utilice el baño de la sala de profesores o en su defecto el de la enfermería.

“Estoy seguro de que se puede apreciar que a medida que va creciendo Coy y sus genitales masculinos se desarrollen junto con el resto de su cuerpo, por lo menos para algunos padres y estudiantes puede llegar a ser incómodo el uso cotidiano del baño de las niñas”, esto fue lo que los representantes de la escuela le escribieron a los padres del menor.

El abogado Michael Silverman del Fondo para la Defensa Legal y la Educación Transgénero que representa a Coy, argumenta que esto va más alla de resolver la situación de una sola persona y que es tiempo que se respeten los derechos de los transgéneros que así lo manifiesten.

“Para muchas personas transgénero, la discriminación es una parte cotidiana de la vida. Desafortunadamente para Coy esto comenzó muy temprano”, comento el abogado.

“Los ojos del mundo estarán sobre la escuela” indicó Silverman quien añadió que se podría “enviar un mensaje al mundo y enseñar la tolerancia, el juego limpio y la igualdad de derechos”.

Por ahora los padres de Coy Mathís han retirado a su hijo de la escuela hasta que esto sea resuelto, pues dicen temer que los alumnos intimiden o bulien al niño cuando vean que usa ropa femenina e intenta entrar al baño de hombres.

Vía: noticiasunivision

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. el GTA minify en San Andrés I believe I f*** is n**** entrevista de Miss independent edad de 25 nm esa niña esa niña tiene que ceder en mi bebé bonita muy bonita eres de la envié hgo gente que no sea Amigo Amigo Amigo Amigo Amigo Amigo amiga y amigo mucho amigos Andrea de Zoé ayúdame legrand edad le da Santos el cel ande Ande yo soy

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los padres de Coy Mathís un niño transgénero de 6 años han interpuesto una demanda por discriminación contra una escuela que no permite que el niño que se identifica como niña a si mismo use el baño de niñas de la ……