Pasta de dientes de origen Chino es retirada del mercado

La pasta de diente de origen Chino llamada “Mr Cool” ha sido retirada del mercado panameño, del mismo modo en USA la FDA ya emitió una alerta para que sea retirada del mercado. Lo que sí es paradójico pues la FDA le había dado el visto bueno.

Fue en panamá donde se descubrió que la pasta de diente contenía un ingrediente peligroso llamado: dietileneglycol. El cual se usa como conservador.  Pero es letal para la salud humana.  Este descubrimiento vino a raíz de una investigación exhaustiva que se hizo de varios productos chinos para la salud.

Entre ellos un jarabe para la tos vino a ser mortal. Pues cobro la vida de 100 panameños.  Entre los componentes descubiertos en el jarabe estaba el dietileneglycol, un anticoagulante y fluido de frenos. Que se etiqueto como glicerina en China.

A raíz de esto en China arrestaron y condenaron a muerte al ahora ex director de administración estatal de alimentos y medicinas por corrupción. Aunque la sentencia no es definitiva. Es de notar que en ese país no se andan con chiquitas a la hora de castigar los actos de corrupción de los servidores públicos.

Fuente:

http://www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=1834

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La pasta de diente de origen Chino llamada “Mr Cool” ha sido retirada del mercado panameño, del mismo modo en USA la FDA ya emitió una alerta para que sea retirada del mercado. Lo que sí es paradójico pues la FDA le h……