Peligros de madres fumadoras embarazadas

En el tiempo del embarazo, los fetos están llenos de peligros, tanto externos como internos, pero no podemos obviar un problema que está aumentando en estos días, lo cual son las madres fumadoras, encontrar a una mujer fumando en la calle es cada día más común, la mayoría de ellas sabe que es dañino para su bebé, pero esto no las detiene.

Es muy importante que sepa que aumenta los riesgos que tu hijo sea asmático, pero esto no solo es por las mujeres que son fumadoras, sino también los padres que son fumadores, aunque la mujer no fume, pero si está frente a su esposo que si lo hace, cae en los mismos riesgos como que esté fumando, así que la concientización es muy importante.Peligros de madres fumadoras embarazadas

Consejos para que la madre no esté expuesta

  • En primer lugar, acuda a un centro de rehabilitación o trate de no fumar por el resto de la gestación.
  • Dile a tu pareja que no fume dentro de casa.
  • Evita los lugares contaminados de humo de fumadores, trata de salir lo antes posible si estás expuesta, los lugares de trabajo tienen que ser libre de humo de cigarrillo.

Peligros de madres fumadoras embarazadasProblemas causados por el humo del tabaco

En los niños que han sido expuestos al tabaco, han tenido muchos problemas de rinitis, alergias, asmas, en muchas ocasiones los malestares estarán hasta los 16 años, pero muchos niños tendrán una vida llena de enfermedades y malestares para toda su vida, así que es necesario concientizar a toda mamá que su futuro bebé tiene que ser cuidado de cualquier exposición a estos tóxicos, ya que son muy peligrosos y también para ellas.

Si eres una de las fumadoras y estas embarazada, recapacita, tu bebé tiene una vida por delante, dale la oportunidad de tener una vida normal y llena de vida.

Vía: SerPadres

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios