Periscope, la nueva app de twitter que te permite emitir videos en directo

La red social Twitter ha lanzado este pasado jueves una nueva aplicación llamada Periscope, la cual te permite emitir videos en directo. Esta app ya está disponible para los usuarios que disponen de iOS y en las próximas semanas estará llegando a Android.

periscope

Periscope es una aplicación que te permite hacer streaming de video de forma directa desde tu dispositivo móvil. Esto videos estarán disponibles para el visionado tanto en directo como las 24 horas que continúan a la grabación.

Cuando un usuario emite un video, les llegará a cada uno de sus seguidores una notificación en la cual haciendo clic ingresarán directamente al video. Además estos podrán realizar comentarios en forma directa y también podrán enviarle corazones para indicar que te gusta. El usuario tiene la posibilidad de elegir si el video quiere que se vea para todos sus usuarios o solo para un número reducido que el elija.

Periscope es una aplicación independiente de Microblogging y su creador ha dicho que en poco tiempo se incluirá en twitter para poder publicar distintos enlaces a las emisiones en la red de Microblogging. Dichos enlaces estarán con el objetivo de que tú puedas acceder a los streamings desde un navegador web, pero la interacción con los emisores solo están disponibles mediante dicha aplicación.

El lanzamiento de esta nueva aplicación se realiza con apenas dos semanas luego de que twitter anunciara su adquisición la cual se realizó en enero y luego de gran éxito que tuvo la app de streaming en directo Meerkat.
Periscope es una aplicación que tiene un gran parecido a twitter ya que como sabemos todos, es twitter en video, donde te podrás comunicar con los demás y es público ya que lo pueden ver todos.

Esperemos que esta nueva aplicación pueda perdurar con el tiempo y veremos si cumple con las expectativas de las personas. Ahora lo único que nos queda es esperar a que se incluya a twitter para poder utilizarlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios