PlayStation – A punto de cumplir 20 años en diciembre

Ya con pocas semanas para que la primera PlayStation que salió a la luz cumpla 20 años, los cuales fueron totalmente reconocidos y estupendos hacia dicha plataforma, ya que fue la que le abrió totalmente el mercado a Sony, por lo cual la compañía le ha realizado un video para conmemorar la fecha que fue lanzada al mercado, específicamente el 3 de diciembre de éste mismo año.

PlayStation

Esta primera plataforma fue lanzada en el año de 1994 en época navideñas, lo que fue una perfecta fecha para que se hiciera con la competencia y pudiera ser una de las plataformas que más ha vendido en toda la historia de los videojuegos, con ventas que superaron los 100 millones de unidades. Aunque en su generación (la quinta) se considera la plataforma más vendida, por lo que fue una gran dicha para Sony haberla creado y disfrutar de todo el éxito que ha obtenido.

En el video ha quedado demostrado todo lo que la PlayStation le pudo ofrecer a sus fanáticos, con sus increíbles juegos, dentro de los más vendidos: Gran Turismo, la saga Final Fantasy, Tekken, Resident Evil, Dragon Quest y muchos otros que fueron de gran importancia para que ésta se complementara a un punto que se mantuvo durante un largo periodo en el mercado, sin que fuera sacada por otra.

PlayStation – ¿La marca de una evolución?

Cuando la plataforma salió al mercado fue como una nueva evolución para el mercado de los videojuegos, ya que habían juegos que tenían gráficos 3D, lo cual para esa época, era totalmente distinto a lo que habían notado antes con otras plataformas, aunque claramente ya la Nintendo se estaba preparando para lanzar esta tecnología dos años más tarde en el mercado japonés.

A la PlayStation se le debe de poner en lo más alto cuando hablamos de la “antigua generación”, ya que realmente fue un coloso en su tiempo.

Fuente | Vandal

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios