Polémico episodio de Pokemon que casi acaba con la serie

El infame episodio “seizure” (convulsiones) del anime Pokemon original, llamada así porque causó convulsiones reales, es uno de los episodios más controvertidos de la caricatura en la historia. De hecho, fue tan polémicos, que los aficionados estaban verdaderamente preocupados de la serie iba a ser prohibida y sacado del aire para siempre.

Polémico episodio de Pokemon que casi acaba con la serie

A menos que usted haya vivido bajo una roca durante los últimos 10 años, usted sabrá que Pokemon continua siendo un fenómeno global con más poder e influencia que la mayoría de los líderes mundiales. Pero no podemos subestimar cuán dañino fue este episodio de la marca Pokemon. Si usted no está familiarizado con lo que estamos hablando, básicamente durante el episodio 38 de la serie original de Pokemon que se centró alrededor del Pokemon electrónica Porygon, hay un breve segmento en el que la pantalla parpadea rápidamente y sin ningún aviso previo. El destello fue tan intenso que más de 600 niños se vieron afectados por ella, y aunque no todos de ellos requirieron algún tratamiento adicional, al menos 150 fueron trasladados al hospital sufriendo de dolores de cabeza y ceguera.

Durante esa noche, la marca Pokemon perdió 5% de su valor en el mercado bursátil japonés y como la noticia comenzó a extenderse, los propietarios de tiendas de video comenzaron a retirar precipitadamente todo lo relacionado a Pokemon de sus estantes para evitar cualquier reacción negativa del público para el almacenamiento del producto que literalmente causo a niños ceguera temporal. El espectáculo en sí también fue puesto en pausa durante cuatro meses enteros, mientras que el gobierno japonés trató de averiguar qué estaba pasando.

Durante este tiempo los fans de la serie mostraron su apoyo a la marca mediante la organización de pequeña reuniones en pueblos y ciudades de todo el país en el que cantaban el tema musical de la serie. Al parecer, alguien en el gobierno japonés oyó estas súplicas sinceras al no cancelar Pokemon, condenando el héroe de la historia a un limbo sin fin en la que nunca pudo lograr su objetivo de convertirse en un maestro Pokemon y el show se le permitió comenzar a ser mostrado en la televisión de nuevo y ha estado en el aire desde entonces.

La controvertida escena fue la siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=Ml1Lky1Y6og

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios