Por orden judicial, Brasil se queda sin WhatsApp

Luiz Moura Correia es un juez del estado de Piauí quien le ordeno a las compañías de telefonía móvil suspender hasta nuevo aviso la posibilidad de utilizar WhatsApp debido a que este no quiso cumplir con un pedido que la justicia había realizado anteriormente en un caso que se esta llevando delante sobre pedofilia. Por lo tanto de forma temporal es imposible utilizar el cliente de mensajería en todo el país.

El juez no hizo grandes comentarios con respecto a tal decisión, lo único que dijo es justamente lo que mencionamos anteriormente y es que la compañía no hizo caso a un orden que dictaminaron el 11 de febrero. Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Piauí aseguran que WhatsApp no quiso eliminar imágenes de menores de edad que se encuentran expuestos de forma sexual.

b0b42fce6573982124d688d4e10b6a78

Todo esto comienza cuando inicia un caso de pedofilia en Teresina, pero en el año 2013. El presente año, el 11 de febrero fue cuando el juez toma la decisión de comunicarles a las operadoras que el 19 de febrero seria el ultimo día que iban a tener para suspender de forma indefinida WhatsApp.

Evidentemente las quejas no se hicieron esperar y por ejemplo desde el Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y Servicio Móvil (SindiTelebrasil) comentaron que esta clase de medidas son realmente desproporcionadas y que pueden llegar a tener repercusiones muy negativas no para WhatsApp en si, si no para los millones de usuarios que utilizan el servicio para comunicarse día tras día. Incluso los más entendidos en la materia consideraron que es una medida extrema.

Lo cierto es que esta medida sale redonda para Telegram quien en menos de un día vio como sus usuarios se incrementaban en 2 millones, algo que probablemente haga que cuando vuelva WhatsApp a funcionar, muchos decidan quedarse directamente en Telegram.

Fuente | Wayerless

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios