Primera supernova descubierta por el proyecto Gaia de la ESA

La sonda Gaia de la ESA ha realizado el descubrimiento de la primera supernova para ellos, esta se encuentra en una galaxia muy lejana, aproximadamente a unos 500 millones de años luz lo cual lo convierte en el primer fenómeno relacionado a este tipo de cosas que tiene la oportunidad de encontrar desde que se realizó su lanzamiento en la fecha de 19 de diciembre del año 2013.

El nombre que se le ha dado es Gaia 14aaa, exactamente así han decidido bautizar a la primera supernova que significa una explosión de estrellas de gran escala, lo que lo convierte en el primer fenómeno astrofísico de este estilo, sin duda esto es algo muy relevante e importante para esta agencia. La razón para considerar esto así es porque las supernovas no son un fenómeno astrofísico que sea común, esto se debe a que aproximadamente se producen unas dos explosiones estelares en todo un siglo en cualquier galaxia típica, obviamente esto dificulta mucho que se puedan detectar.

Primera supernova descubierta por el proyecto Gaia de la ESA

Eso sí gracias a la gran amplitud que tiene el universo conocido, es relativamente un poco fácil que puedan ser observados al tener en cuenta la infinita cantidad de galaxias que pueblan todo el universo, y Gaia ha tenido la oportunidad de cruzarse con esta. Aparte de haber localizado esta supernova, también se espera que Gaia pueda localizar durante el tiempo que dure toda su misión, una gran cantidad de fenómenos astrofísicos que incluyan muchas explosiones estelares pero de menor escala, además nacimientos de estrellas, algunos estallidos de agujeros negros y mucho más.

Lo más interesante seria que tuviera la oportunidad de descubrir algunos fenómenos que no sean conocidos hasta el día de hoy y de esta forma poder seguir conociendo toda esa información que falta conocer sobre el universo.

Vía: Alt1040

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios