Project Ara permitirá cambiar sus módulos sin apagar el equipo

 

project-ara

Project Ara es uno de los proyectos más ambiciosos en los que está trabajando Google actualmente, y es que crear un smartphone modular, capaz de intercambiar sus componentes sin crear incompatibilidad o estallar el teléfono, es algo que todos queremos ver.

Entre las filtraciones más recientes que tienen que ver con el smartphone modular de Google, encontramos algo que realmente nos llama la atención. De la boca de Paul Eremenko una de las personas a cargo del proyecto, pudimos saber que será posible cambiar la batería, cámara, almacenamiento u otros componentes, sin la necesidad de apagar el smartphone, esta nueva característica lleva a Project Ara, un paso más adelante, de lo que conocemos en cuanto a smartphones. Pero aclarando un poco, para cambiar la pantalla y el procesador, será necesario apagar el equipo.

Todas estas nuevas características dentro del proyecto Ara, son gracias a la combinación de esfuerzos con el equipo de Linaro, creando una versión de Android L modificada, utilizando sus librerías para conseguir este resultado estupendo, que pondrá a temblar a más de una compañía en su lanzamiento.

Para quienes esperan una beta de este proyecto, los rumores apuntan que en la segunda conferencia dedicada a Project Ara, se lanzará una beta para desarrolladores, antes de que finalice el año, ya que se espera lanzar el producto al público en el año 2015.

Los módulos intercambiables del Project Ara, los venderá Google en una tienda especial, la cual funcionará por sí sola y no estará integrada con Play Store.

Compartir en Google Plus

Acerca de Miguel Leon

Sus raíces vienen de Europa, pero eso no lo limito a quedarse en su continente, ya que logró expandirse a América del Sur para continuar con sus estudios en literatura, además le da inspiración para crear sus más altas obras que lo han impulsado a ser lo que es. Su hobby es la literatura y la tecnología.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios